Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quien quiera apoyar la reforma, bien; quien no, la gente los va a señalar: Sheinbaum Sheinbaum detalla que ‘FGR debe informar’ qué pasará con cuerpo de ‘El Mencho’ Campeonas olímpicas de hockey plantan a Trump tras comentario ‘misógino’ del presidente La FMF me dijo que hay seguridad para todos: Vasco Aguirre Horno de crematorio en CDMX se incendia por intentar incinerar cuerpo con sobrepeso

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Emilio Romano, director general de Bank of America en México.

Negocios

Seguridad jurídica, clave en inversiones; pide BofA certidumbre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 04:11


Al cierre de este 2025 se estima que la economía mexicana crecerá 0.6%, pero se acelerará a 1% en 2026

Ciudad de México.- Una vez instalado el nuevo Poder Judicial tras las reformas impulsadas por el gobierno, México debe avanzar hacia una etapa que agregue mayor seguridad jurídica a los negocios, ya que se mantiene el interés por invertir en el país por parte de actores globales, dijo el director general de Bank of America (BofA) en México, Emilio Romano.

Nosotros asumimos: lo que hay es lo que hay. Esta es la reforma judicial, este es el sistema judicial que tenemos. No estamos viendo para atrás, no estamos analizando si fue o no fue adecuada y demás.

En conferencia de prensa, Romano expuso que al cierre de este 2025 se estima que la economía mexicana crecerá 0.6%, pero se acelerará a 1% en 2026, favorecida principalmente por la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

También se verá impulsada por el aterrizaje de inversiones a partir del Plan México, estrategia lanzada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como por el empuje esperado en el desarrollo de algunas regiones al recibir la Copa Mundial de Futbol 2026.

Además, resaltó que la economía mexicana podría acelerarse a mediano plazo, principalmente con la disminución de la incertidumbre respecto a la relación comercial con Estados Unidos. Agregó que el desempeño económico de la Unión Americana será fundamental para la actividad productiva en México. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Dominan Heineken y Modelo al mercado, acaparan ventas

Hace 5 horas

Sin impacto grave Pagará México menos aranceles, dice Ebrard

Hace 5 horas

Preparan sucesión en Canadevi estatal; vuelve liderazgo a Saltillo

Hace 5 horas

Liverpool será nuevo mayorista de Dockers

Hace 5 horas

Aumenta Paramount oferta a Warner Bros

Hace 5 horas

Coloca Cemex en Bolsa Mexicana 5.5 mil mdp; buena recepción

Hace 5 horas

Destacan fortaleza de Banamex, pese a venta; habla S&P

Hace 5 horas

Declaran inexistente la huelga en Monte de Piedad; reabrirán sucursales

Hace 5 horas

Generan CMIC y el Gobierno de Coahuila padrón de proveedores para Carso

Hace 5 horas

Viajan a Corea cinco estudiantes del TNM Saltillo; cursarán semestre en Universidad de Dongseo

Hace 14 horas

Arranca Javier Díaz el programa Impulsa PYMES Saltillo

Hace 17 horas

Precio del dólar en México hoy martes 24 de febrero de 2026