Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Uber dona 3 mdp y viajes gratuitos a la Red Nacional de Refugios

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 20:53


En 2020, Uber ya había facilitado 3 mil viajes para el traslado de mujeres a espacios seguros, sentando las bases de esta colaboración estratégica

Ciudad de México.– En vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), la empresa de movilidad Uber anunció una nueva y significativa alianza con la Red Nacional de Refugios (RNR), la organización líder que anualmente atiende a más de 25 mil mujeres, niñas y niños en situación de riesgo.

Este nuevo acuerdo representa una contribución total de aproximadamente tres millones de pesos, dividida entre apoyo financiero directo y la donación de viajes gratuitos, fundamentales para la seguridad de las víctimas.

” Nos enorgullece reafirmar la alianza con la Red Nacional de Refugios, como parte de la visión para un México en el que todas las mujeres vivan vidas libres de violencia,” señaló Diego Martínez, director de Políticas Públicas en Uber. “Año con año, desde Uber hemos respaldado con hechos en lo local nuestro compromiso global por ser parte activa de la erradicación de la violencia basada en género.”

La Movilidad como Derecho y Salvavidas

La Red Nacional de Refugios, que cuenta con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en el país, integra más de 75 espacios de atención y protección especializados. La directora de la RNR, Wendy Figueroa Morales, enfatizó la importancia de la movilidad en contextos de riesgo.

” La movilidad es un derecho y, en contextos de riesgo, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte,” indicó Figueroa Morales. “Alianzas como esta fortalecen no solo los traslados seguros que permiten llegar a espacios de resguardo, sino también la ampliación de los mecanismos de atención, prevención y protección.”

Durante la pandemia en 2020, Uber ya había facilitado 3 mil viajes para el traslado de mujeres a espacios seguros, sentando las bases de esta colaboración estratégica.

Inversión en Seguridad y Justicia

El apoyo de Uber no solo beneficia a la RNR, sino que se extiende a instituciones públicas a través de convenios que han impulsado donaciones de viajes gratuitos, alcanzando un estimado de un millón de pesos mexicanos en estados como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México, entre otros.

Estos viajes eliminan barreras logísticas que impiden a las mujeres en situación de violencia llegar a lugares seguros, recibir atención médica y tener acceso a la justicia y servicios públicos esenciales.

El director de Políticas Públicas de Uber finalizó con un llamado a la acción: “En el marco del 25 de noviembre, es un recordatorio de que debemos continuar sumando esfuerzos desde la iniciativa privada, con los gobiernos de todos niveles y expertas de la sociedad civil organizada.”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos