Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González informó que, en lo que va de este año, el Gobierno municipal ha retirado más de 13 mil metros lineales de cableado en desuso en las principales calles del Centro Histórico y Distrito Centro de la capital de Coahuila.
Mencionó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, personal de la Dirección de Distrito Centro de Saltillo lleva a cabo estas acciones a fin de mejorar la seguridad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad en coordinación con empresas de telecomunicaciones y personal especializado.
“ Eliminar estos cables contribuye a embellecer nuestro Distrito Centro, al ofrecer una imagen más limpia, moderna y segura tanto para habitantes como para quienes visitan esta zona emblemática de Saltillo, además de evitar que los cables dañen árboles o interfieran con aves y fauna en la zona”, destacó Díaz González.
El Alcalde señaló que los trabajos que se realizan a través de este programa, comprenden el identificar, desmontar y retirar las líneas obsoletas que permanecen colgadas en postes y fachadas, las cuales representan riesgos para peatones, comercios y para el propio funcionamiento de la infraestructura urbana.
Reparación de registros
Asimismo, Roberto Rojas Oyervides, indicó que, de manera paralela y con el propósito de fortalecer la seguridad peatonal y preservar la infraestructura del Distrito Centro, el Ayuntamiento ha reparado al momento 85 registros en diferentes banquetas del sector, en beneficio de las miles de personas que diariamente transitan por esta zona emblemática.
Estas acciones permiten proteger la infraestructura subterránea como instalaciones eléctricas, hidráulicas, de telecomunicaciones o drenaje, mismas que se han realizado en calles como Guadalupe Victoria, Ignacio Aldama, así como Manuel Pérez Treviño, entre otras.
“ La instrucción de nuestro alcalde Javier Díaz es mantener una imagen urbana ordenada y digna del Distrito Centro, a fin de reforzar el atractivo turístico, comercial y cultural de la zona”, expresó Roberto Rojas Oyervides.
Acciones
Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro, resaltó que con estas acciones, además se reducen riesgos de accidentes y posibles cortocircuitos, así como se facilita el mantenimiento de los servicios que se encuentran totalmente activos, al quedar más despejada y ordenada la red de cableado.
Notas Relacionadas
Hace 20 minutos
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia