Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incendia una habitación en sector Mundo Nuevo Las bajas más importantes de la Selección Mexicana que podrían perderse el Mundial China defiende soberanía de América Latina y advierte riesgos por aranceles en México VIDEO: Alfredo Talavera muestra las lesiones en sus dedos tras años en la portería Alertan por violencia a estadounidenses en México en Mundial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presencia de agentes federales en Culiacán, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Operativo Frontera aseguran laboratorios de droga y armas en cinco estados

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 13:52


Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 9 mil 323 personas y el aseguramiento de 7 mil 24 armas de fuego

Sinaloa.- Cómo parte de la llamada Operación Frontera de los pasados días 21, 22 y 23, fuerza federales localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino y dos áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas en Culiacán, Sinaloa.

Además aseguraron 3 mil 450 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y cinco condensadores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 456 millones de pesos.

En otra acción en el mismo municipio, ubicó e inhabilitó cuatro áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 6 mil 50 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, 12 reactores de síntesis orgánica y 12 condensadores. El golpe económico a la delincuencia organizada es de 123 millones de pesos.

Asimismo, en Tijuana, Baja California, los uniformados detuvieron a cuatro personas, incautaron tres armas de fuego, dos cargadores, 196 cartuchos y un inmueble.

A su vez, en Ciudad Juárez, Chihuahua capturaron a una persona, decomisaron un lanzacohetes, dos armas cortas, un cargador, 2 mil 375 cartuchos, 6 mil 200 pastillas de fentanilo, 2.3 kilos de metanfetamina, un chaleco táctico, una placa balística, un vehículo y un inmueble.

En Guachochi, se detuvo a una persona, incautaron ocho armas largas, 142 cargadores, 2,300 cartuchos, 16 chalecos tácticos y dos vehículos.

En tanto, en El Carmen, Nuevo León, decomisaron 395 mil 200 litros de hidrocarburo, ocho tanques de almacenamiento, dos grabadoras de video digital, una laptop, cuatro dispositivos de almacenamiento USB, un teléfono celular, un vehículo con reporte de robo y un inmueble. En Salinas Victoria, se aseguraron 17 mil litros de hidrocarburo y un inmueble.

Por último, en Huatabampo, Sonora se detuvo a una persona, se aseguraron 26 kilos de fentanilo, 130 paquetes con tabletas con un peso de 15 kilos de fentanilo, 101 kilos de metanfetamina y un vehículo. En Trincheras, se confiscaron dos armas largas, 18 cargadores, mil 310 cartuchos y dos chalecos tácticos.

El Gabinete de Seguridad informó que desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 9 mil 323 personas y el aseguramiento de 7 mil 24 armas de fuego, un millón 213 mil 693 cartuchos de diversos calibres, 32 mil 349 cargadores, 110 mil 483 kilos de droga, entre ellos, 535.04 kg de fentanilo, 5 mil 683 vehículos y mil 111 inmuebles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

No ocultarán desaparecidos por Mundial: Edna Montoya

Hace 3 horas

Rechaza CNTE ‘mesas dilatorias’ con SEP y Gobernación; insiste en diálogo con Sheinbaum

Hace 3 horas

Tribunal Electoral del Poder Judicial advierte mayor responsabilidad ante posibles nuevas reglas electorales

Hace 4 horas

‘Muy nuevos los perfiles’: Ironiza Sheinbaum sobre reclutamiento de Rosario Robles en el PRI

Hace 4 horas

Propone Riquelme proteger a militares en retiro ante amenazas del crimen organizado

Hace 4 horas

Diputados aprueban convocatoria a elección de tres consejeros del INE para el periodo 2026-2035

Hace 4 horas

Senado autoriza permiso para que elementos de Marina participen en programa de adiestramiento en EU

Hace 5 horas

México multa con 44,81 millones de dólares a empresas por monopolio en oxígeno medicinal

Hace 5 horas

Sheinbaum exhibe a Felipe Calderón y su única obra de infraestructura ‘la Estela de la Corrupción’

Hace 6 horas

Reuniones con FBI y DEA se enfocaron en inteligencia y coordinación para el Mundial: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum se reúne con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Cancún

Hace 6 horas

Denuncian desaparición de hasta 20 adolescentes en Cancún en solo una semana