Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo Álvarez entra al top 10 de los mejores boxeadores del siglo XXI según The Ring Posada sin Fronteras une a migrantes nacionales y extranjeros en Tijuana Detienen a dos hombres en Chiapas; trataron de asesinar a guatemaltecas con un machete ¡Viva el Hijo del Santo! El Enmascarado de Plata se despide de la lucha libre con una última victoria Abraham Quintanilla, papá de Selena, advirtió del inminente asesinato de Yolanda Saldívar al salir de prisión

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Con Paola Rodríguez al frente, arranca en Ramos Jornada Integral para mujeres y familias vulnerables

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 15:58


DIF Municipal inicia semana de salud preventiva, entrega de pelucas oncológicas y programas alimentarios

Ramos Arizpe, Coah.- Con la presencia de la Sra Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, se puso en marcha una Jornada Integral de Atención a Grupos Prioritarios dirigida a fortalecer la prevención del cáncer, brindar acompañamiento emocional a mujeres en tratamiento oncológico y entregar apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, resaltó el esfuerzo conjunto para llevar servicios de salud a quienes verdaderamente los requieren. “Lo más importante es cuidar la salud de nuestras mujeres y hacerlo con cercanía, atender el cáncer de mama no termina en una mastografía o en un diagnóstico, empieza ahí, pero continua con asegurar que cada mujer cuente con su medicamento su atención sicológica, su orientación nutricional y su red de apoyo”, dijo.

El arranque se llevó a cabo en la explanada del DIF Municipal, donde autoridades estatales, municipales y organizaciones civiles unieron esfuerzos en beneficio de la comunidad.

La Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, dio la bienvenida a las y los asistentes destacando el valor social de esta jornada y destacando a las partes que impulsaron estos beneficios para la población que más lo requiere “Quiero agradecer profundamente al gobernador Manolo Jiménez porque gracias a su visión y compromiso estas acciones son posibles, así mismo a Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; gracias a sus sensibilidad y entrega para acercar a las mujeres oportunidades reales de cuidado”, expresó.

Por su parte, Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de la ciudad, destacó el compromiso de su administración con quienes más requieren apoyo. “En Ramos Arizpe estamos trabajando para que nadie enfrente solo una enfermedad ni una situación difícil. Nos mueve la solidaridad y la responsabilidad de cuidar a quienes más lo necesitan”, expresó.

La Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre, ofrecerá servicios gratuitos como mastografías (30 estudios diarios), citología de Papanicolaou, pruebas de VPH y pruebas de PSA para hombres mayores de 50 años.

El DIF realizó la entrega simbólica de seis pelucas oncológicas creadas en el Taller de Pelucas del propio organismo, en coordinación con ICATEC, consolidado este año con personal capacitado especialmente para su elaboración.

Asimismo, inició la entrega de despensas de programas alimentarios, entre las que destacan 220 despensas del programa Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, otorgadas con respaldo del Gobierno del Estado: Inspira Coahuila y DIF Coahuila.

En el evento también estuvieron presentes todas las partes que hacen posible esta jornada integral de atención a grupos prioritarios: José Manuel Rodríguez Romero, coordinador de DIF Coahuila en la región sureste; Tomás Gutiérrez Morales, Club Rotario Ramos Arizpe; Enrique Andrés Osuna Westrup, director de Tecnología Ambiental Especializada y patrocinador del equipo en colaboración con el Club Rotario Monclova.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Impacta contra poste su Camaro a alta velocidad en colonia Amistad

Hace 7 horas

Artesanos saltillenses al rescate de la piñata

Hace 7 horas

Metodismo, clave en la educación femenina local: Se adapta a la nueva transición

Hace 7 horas

Fortalecen seguridad con casetas y equipo en Saltillo

Hace 7 horas

Grave jovencito: sufre sobredosis dentro de anexo

Hace 7 horas

Se duerme ebrio y daña un BMW

Hace 7 horas

Sufre niñez embate social en diciembre

Hace 7 horas

¡Apadrínalos! Esperan niños migrantes a Santa lejos de su hogar

Hace 7 horas

Lleva Policía de Saltillo posadas a los menores

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 13 de diciembre a las 21:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Podrían motocicletas ligeras quedar excluidas de bulevares de alta velocidad en Saltillo

Hace 16 horas

Recarpeteo y bacheo fortalecen la movilidad en Ramos Arizpe a un año de gobierno