Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Confirma Sheinbaum licencia de De la Fuente; Roberto Velasco queda como encargado de la SRE

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 28 de noviembre del 2025 a las 11:12


La Mandataria informó que acordó con el Canciller que, una vez concluido el periodo médico recomendado, retomará sus funciones

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se separará temporalmente del cargo para someterse a una intervención quirúrgica y tomar las semanas necesarias para su recuperación.

En un mensaje difundido en su cuenta de X, la Mandataria informó que acordó con el Canciller que, una vez concluido el periodo médico recomendado, retomará sus funciones al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“ Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia por una intervención quirúrgica. Acordamos que, después de las semanas requeridas para su recuperación, regresará a sus funciones como secretario de Relaciones Exteriores”, escribió.

Sheinbaum destacó el desempeño del funcionario, a quien calificó como una figura clave en la política exterior de su Gobierno.

“ Ha realizado una labor extraordinaria y le deseamos pronta recuperación”, señaló.

También informó además que, durante la ausencia del Canciller, quedará como encargado de despacho el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

“ En su lugar, se queda como encargado de despacho el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez”, indicó.

De la Fuente, quien asumió la Cancillería al inicio del actual sexenio, ha encabezado la política exterior en temas como la relación bilateral con Estados Unidos, la agenda multilateral y los procesos de transición vinculados a los consulados y la política migratoria.

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos