Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“México Espectacular”, El corazón cultural de Xcaret que ha conquistado a 21 millones de espectadores Reportan a joven desaparecido en Piedras Negras Dictan prisión preventiva a ex colaborador de García Luna Sheinbaum lamenta muerte de 13 personas por descarrilamiento del tren Transístmico Semar: descarrilamiento del tren Transístmico en Oaxaca deja 13 muertos y 98 heridos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Atacan al ‘Patas de Plátano’, jefe de ‘Los Cabrera’ en región de Aldama; podría estar muerto o herido

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 11:57


“La Línea” lo había acusado de traición

Chihuahua, Chih.- Según versiones extraoficiales, Roberto G.H, apodado “Patas de Plátano” por sus rivales de “La Línea”, habría sido ejecutado o herido anoche en su región de origen.

El ataque habría ocurrido en Pueblito, en los límites de Aldama, cerca de la comunidad de Maclovio Herrera.

También conocido como “El 04” dentro del grupo criminal del que formaba parte, “Los Cabrera”, el hombre era uno de los mandos de esta organización que pelea el control territorial entre los municipios de Aldama-Ojinaga.

En el año 2023, Roberto G.H dejó “La Línea”, luego de que su líder, Sergio M.P, alias “El Menchaca”, se entregara a las autoridades de Estados Unidos; después reapareció del lado del Cártel de Sinaloa para pelear contra “La Línea” dicho territorio.

En julio de este año, Gerardo G.H, hermano de “El 04”, había sido detenido en un operativo estatal, del que pudo librarse su familiar.

Anoche, según la información extraoficial, habría sido asesinado por sus rivales o habría quedado gravemente herido; en estos hechos habrían sido detenidas varias personas y asegurado múltiples armas de fuego.

Notas Relacionadas

Pirotecnia le ‘vuela’ 3 dedos a un niño pequeño

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

Hace 4 horas

Ciclistas denuncian a conductor de camioneta de lujo por agresiones en Pachuca

Hace 5 horas

En menos de 24 horas, rescatan a dos secuestrados en Cancún

Hace 6 horas

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con leyendas del Cártel del Noreste en Nuevo León

Hace 6 horas

Localizan cadáver de uno de los ocho desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas

Hace 8 horas

Se descarrila Tren Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo

Hace 8 horas

Muere ciclista tras ser embestido por patrulla municipal en Guadalupe, NL

Hace 8 horas

Hallan cuerpo de Jazmín, agente de la SSC tras 15 días desaparecida; detienen a ex policía

Hace 8 horas

Autobús de pasajeros colisiona con automóvil en la México–Tuxpan; reportan dos heridos

Hace 23 horas

Reportan 7 desaparecidos tras quema de bares en Chiapas

Hace 1 dia

Detienen a pakistaní que golpeó a hombre de Israel en bar de la Roma, CDMX

Hace 1 dia

Incendian dos bares y tres vehículos en Villaflores, Chiapas