Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo Álvarez sorprende en AAA Guerra de Titanes y desata la locura de los aficionados Dos jóvenes mueren y un menor queda grave tras accidente en moto en San Pedro Edson Álvarez sufre lesión y no jugará el último partido del 2025 con Fenerbahce El Kremlin descarta una reunión a tres bandas entre Rusia, Ucrania y EU a corto plazo Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| FOTO: Milenio | | Juan Carlos Bautista

Nacional

Diputados cierran periodo ordinario tras aprobación de 55 decretos en tres meses y medio

  Por Milenio

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 01:26


Del 1 de septiembre al 10 de diciembre, el pleno celebró 44 sesiones, con casi 200 horas de trabajo.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados concluyó este miércoles el primer periodo de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura tras aprobar dos reformas constitucionales, siete nuevas leyes y 46 reformas a ordenamientos vigentes, para un total de 55 decretos en casi tres meses y medio.

Del 1 de septiembre al 10 de diciembre, el pleno celebró 44 sesiones, con casi 200 horas de trabajo.

En dicho lapso dio trámite a mil 71 iniciativas y recibió 34 minutas del Senado de la República, además de que se presentaron 358 proposiciones con punto de acuerdo y se aprobaron 30 dictámenes que expresan la pluralidad y el diálogo que distinguen a esta Legislatura, detalló Kenia López, presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

“Durante estas semanas la Mesa Directiva condujo los trabajos del pleno garantizando la pluralidad, el orden, el respeto, la apertura y la dignidad de cada legislador y legislador”, dijo.

La diputada del PAN subrayó que el órgano legislativo avanzó en temas sustantivos en materia de seguridad y justicia; generó una legislación integral contra la extorsión, derechos de consumidores y servicios financieros, así como instrumentos normativos en salud pública y salud mental, medio ambiente, cambio climático y residuos, igualdad sustantiva, movilidad y seguridad vial.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, además, el acuerdo para la designación de sus integrantes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el receso legislativo diciembre y enero, previo la inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.

Por Morena fueron designados Hugo Eric Flores Cervantes, Luis Arturo Oliver Cen, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Fernando Jorge Castro Trenti, Antonio Lorenzo Castro Villarreal, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, María Rosete, Any Marilú Porras Baylón, Jazmín Yaneli Villanueva Moo, Kenia Gisell Muñiz Cabrera.

En representación del PAN formarán parte de la Comisión Permanente la diputada Kenia López Rabadán, Miguel Ángel Salim Alle y Eva María Vásquez Hernández.

Por el PVEM Celia Esther Fonseca Galicia y Mario Alberto López Hernández, así como Reginaldo Sandoval Flores y Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del PT; Ana Isabel González González, del PRI, y Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, de MC.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 6 horas

Lleva DIF Coahuila atención a zonas rurales

Hace 6 horas

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 13 horas

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal

Hace 14 horas

Sheinbaum asegura que nadie se opone al tren México-Querétaro

Hace 15 horas

Pide emecista investigar a aerolínea tras incidente en AICM

Hace 15 horas

Sheinbaum inaugura central eléctrica Josefa Ortiz Téllez Girón en Querétaro

Hace 15 horas

IMSS brinda más de 148 mil consultas por menopausia en el primer semestre de 2025

Hace 16 horas

La Cámara de Diputados invita 100 millones de pesos en casetas a sus legisladores

Hace 16 horas

Compra Zapopan robot policía; no ha definido sus funciones

Hace 16 horas

Hallan en Querétaro población de ajolote en peligro de extinción

Hace 17 horas

A medirse con los excesos; suben los triglicéridos en Navidad