Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez se une a Verstappen contra las nuevas regulaciones de F1: ‘Puede llegar a ser como la Fórmula E’ España, Inglaterra y Croacia en el mismo grupo: así quedó la Nations League 2026-2027 ¿Therian o furry fandom? Cuál es la diferencia y por qué es tendencia entre jóvenes Calidad del aire hoy 12 de febrero a las 15:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre Rosalía protagoniza junto a su ‘pareja invisible’ el videoclip de Sauvignon Blanc

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta Sheinbaum deseó Feliz Navidad a todo el pueblo de México e informó que no habrá mañanera hasta el próximo lunes. Foto: Especial

Nacional

‘¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!’: Sheinbaum envía felicitación tras pausa en la mañanera

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 11:00


Sheinbaum deseó feliz Navidad a México y confirmó la suspensión de las mañaneras por las celebraciones decembrinas y de Año Nuevo.

Ciudad de México.- Desde su descanso en Acapulco, las primeras vacaciones desde que es Presidenta, Claudia Sheinbaum deseó a los mexicanos feliz Navidad y recordó que no habrá mañaneras hasta el próximo lunes.

Con motivo de las celebraciones, no habrá Mañanera del Pueblo del miércoles 24 al viernes 26 de diciembre. ¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!”, publicó en sus redes sociales.

El lunes pasado, en su rueda de prensa, la Presidenta informó que se tomaría tres días de descanso tras 306 conferencias mañaneras, desde que asumió el cargo, el 1 de octubre de 2024.

Ya no vamos a ir a Chilpancingo… Me voy de vacaciones a Acapulco, 3 días, el 25, 26, 27″, respondió cuando le preguntaron si podría ir a Chilpancingo, la capital de Guerrero, asolada por el crimen al grado que “El Paseo del Pendón”, la fiesta de inicio del periodo navideño tuvo que ser resguardado con militares de la Guardia Nacional.

Voy a estar pendiente, obviamente”, agregó la Mandataria.

Estas serán las primeras vacaciones de Sheinbaum, quien sólo había dejado de trabajar del 2 al 4 de septiembre de 2024 para su luna de miel, casi un año después de haberse casado con Jesús María Tarriba.

Entonces, también se fue a Acapulco, una ciudad que había sido devastada en octubre de 2023 por el huracán “Otis”, de categoría 5, el más desastroso en la historia del puerto. El 22 de septiembre de 2024, otro huracán, el “John”, volvió a impactar Acapulco, por lo que la visita de la Presidenta también busca impulsar el turismo de regreso.

Sheinbaum aún no ha informado si tendrá actividades este fin de semana. En cambio, ha confirmado conferencias el 29 y el 30 y de nuevo un descanso hasta el 5 de enero.

El año pasado, Sheinbaum pasó el periodo de Navidad y Año Nuevo en Palacio Nacional. El 26 diciembre, incluso salió a su conferencia mañanera, arremetió contra el desaparecido Instituto Federal de Comunicaciones (IFETEL), el presupuesto que planteó el INE para la controvertida elección judicial.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Recuperamos planta de Ciudad Cooperativa tras operativo con enfrentamientos: Víctor Velázquez

Hace 5 horas

Califica Sheinbaum de propaganda falsa dichos de Ayuso que tildan a México de narcoestado

Hace 5 horas

Fiscalía del Edomex recupera planta de Cruz Azul en Hidalgo; disidentes acusan ilegalidad y violencia

Hace 6 horas

Clara Brugada solicita apoyo de la FIFA para blindar CDMX contra el sarampión antes del Mundial 2026

Hace 6 horas

‘Se implementará de forma gradual’: Sheinbaum celebra aprobación de la jornada laboral de 40 horas

Hace 6 horas

Sheinbaum reitera su desacuerdo con sucesión familiar inmediata tras destape de PVEM en SLP

Hace 6 horas

México puede ser la nación que abra las puertas para que se desarrolle diálogo entre Cuba y EU: Sheinbaum

Hace 7 horas

Sheinbaum pide a EU ‘explicar’ causas del confuso cierre del espacio aéreo en El Paso; ‘desde México no hubo nada’

Hace 11 horas

Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina

Hace 11 horas

Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo

Hace 11 horas

‘Negligencia criminal’ el brote de sarampión; crece alerta por contagios

Hace 14 horas

ICE los deporta y México los ignora: la otra crisis migrante