Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| George Russell no se guarda sus deseos de Año Nuevo y piensa en grande. Foto: RacingNews365

Deportes

George Russell piensa en un 2026 de campeonato en la Fórmula 1

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 16:48


Con 319 puntos, el piloto de Mercedes fue cuarto en el Campeonato de Pilotos, detrás del campeón Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri

Ciudad de México.- George Russell no se guarda sus deseos de Año Nuevo y piensa en grande, más aún con la certeza de que el piloto de Mercedes sabe que la pasada campaña de Fórmula 1 fue la mejor para él.

“

Definitivamente, la más sólida en cuanto a rendimiento, la más consistente, la que menos errores ha cometido. Así que sí, en general, lo ha sido”, mencionó el nacido en el condado de Norfolk.

Teniendo la jerarquía de líder de las Flechas Plateadas, tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, el británico, quien tiene una marca de 45 carreras sin verse involucrado en incidentes ni colisiones, respondió a la confianza de sus directivos con su regularidad.

Con 319 puntos, Russell fue cuarto en el Campeonato de Pilotos, detrás del campeón Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri, tridente que peleó el título hasta el último Gran Premio.

Al lado de su coequipero Andrea Kimi Antonelli, le dieron a Mercedes el subcampeonato de Constructores.

De las 24 paradas de la temporada, solo no sumó puntos en Mónaco.

Respecto a su anhelo de darle batalla a Verstappen, Russell se dice listo para cosas grandes.

“

Definitivamente, sé que puedo, que puedo mezclarme con los de arriba. Max (Verstappen) es obviamente el estándar de oro en este momento. Es el único con el que me gustaría enfrentarme, y creo que es el único al que la gente cuestionaría. Es el único piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero de equipo para ver tu competitividad”, mencionó.

De cara a su octava temporada en la Máxima Categoría, el británico se inspira en el legendario heptacampeón Michael Schumacher.

“

Siempre me acuerdo de Michael Schumacher en Ferrari, quien tardó 5 años con el equipo antes del primer campeonato. La gente solo recuerda los años de gloria, pero la mayoría no se acuerda de esos cuatro años sin ganar campeonatos”, recordó.

Para Russell el hecho de ganar lo es todo, aunque valora lo que se aprendió.

“

Para mí terminar segundo en el campeonato, o vigésimo en el campeonato, honestamente es más o menos lo mismo. No estás ganando y eso ha sido un aprendizaje para mí también, viniendo de Williams, cuando estaba en la parte de atrás cada fin de semana.Eso fue muy frustrante, pero ahora estoy en esta posición, todavía no luchando por un campeonato, no es realmente muy diferente, si eso tiene sentido”, señaló el piloto de Mercedes.

El británico se dice listo, pero sabe que tiene que esperar su momento.

“

Estoy preparado para ello, pero conozco mi tiempo, tengo que ser paciente”.

Notas Relacionadas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 38 minutos

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back