Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de hoteleros de Coahuila.

Negocios

Inician año hoteleros de Coahuila con ‘tarifazo’ de hasta 15%

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 04:16


Hoteles del estado iniciaron el año con incrementos en sus tarifas que van desde 10% y hasta 15%,

Saltillo, Coah.- Como se había anunciado, hoteles del estado iniciaron el año con incrementos en sus tarifas que van desde 10% y hasta 15%, según el establecimiento y la región, con el objetivo de hacer frente a las alzas de sus costos operativos y preservar su viabilidad, luego de un 2025 marcado por presiones inflacionarias y ajustes en diversos insumos.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, detalló que este ajuste responde principalmente al encarecimiento de servicios básicos como energía eléctrica, agua, gas y productos de limpieza, así como al incremento de los costos laborales.

A lo anterior se suma el impacto de la inflación en alimentos y bebidas, rubro clave para los hoteles que ofrecen servicios de restaurante y banquetes.

El empresario explicó que el aumento se aplicó de manera diferenciada, considerando el tipo de hotel, su categoría y la ubicación, procurando mantener la competitividad frente a otros destinos y no afectar de forma abrupta la demanda, especialmente en un periodo con una ocupación tradicionalmente baja.

En el caso de Saltillo y la Región Sureste, estimó que el inicio de año se mantiene con una ocupación moderada, impulsada principalmente por el  turismo de negocios y el sector industrial, lo que permite amortiguar parcialmente el impacto de la temporada baja.

Dávila Rodríguez dijo confiar en que, conforme avance el primer trimestre del año y se reactiven eventos, congresos y viajes corporativos, la demanda se estabilice, permitiendo que el ajuste en las tarifas no represente una merma significativa en la ocupación y contribuya a mantener la calidad de la industria hotelera.

  

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 14 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización