Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan que sobrino de AMLO cobra 66 mil pesos pese a sueldo tabular de 6 mil Identifican fragmento de La Odisea de 1,700 años en Países Bajos Hallan sin vida a hombre en ejido de Piedras Negras Dice Trump que su hijo regresó dinero a ruso que pagó fiesta Piden a Sheinbaum deducir al 100% prestaciones laborales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Releva republicano Boehner a demócrata Pelosi en Representantes

  Por Notimex

Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2010 a las 07:44


El legislador republicano de Ohio, John Boehner, será a partir de enero el nuevo presidente.

Washington, EU.- El legislador republicano de Ohio, John Boehner, será a partir de enero el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en reemplazo de Nancy Pelosi, que asumirá como líder de la minoría demócrata.

Los republicanos, que en los comicios del pasado dos de noviembre arrebataron a los demócratas el control de la cámara baja, eligieron a Eric Cantor como líder de la mayoría ; Kevin McCarthy, jefe de disciplina, y Jeb Hensarling, presidente de la conferencia.

Boehner, que se convertirá en el segundo en la línea de sucesión presidencial después del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden, indicó que la nueva mayoría republicana será “más humilde, más sabia y más enfocada”.

“Por el bien de nuestra nación y las esperanzas y sueños de futuras generaciones, tenemos que hacer lo correcto”, apuntó el legislador, quien indicó que los estadunidenses están pidiendo algo que “es simple”, como “más trabajos, menos gastos”.

Los temas urgentes que deben abordar de manera bipartidista el presidente Obama con el Congreso incluyen la extensión de impuestos, los recortes de gastos del gobierno y la reducción del déficit.

Una reunión prevista para este jueves entre Obama con Boehner y el líder de la minoría republicana en el Senado fue pospuesta para el 30 de noviembre a petición de los republicanos por conflictos de horario.

Por los demócratas en el que Pelosi logró el liderazgo de la minoría demócrata pese al descalabro electoral, fue elegido Steny Hoyer como jefe de disciplina, James Clyburn como asistente de Pelosi, John Larson, como presidente de la conferencia, y Xavier Becerra, como vicepresidente.

Los republicanos consiguieron más de 60 escaños en la cámara baja, algunos por decidir, y en el Senado lograron importantes avances.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Tres proyectos buscan prohibir a ICE arrestar cerca de niños

Hace 7 horas

Trump anuncia acuerdo con Dinamarca para expandir la presencia militar de EU en Groenlandia

Hace 8 horas

Donald Trump recibirá a Xi Jinping en la Casa Blanca con ceremonia y cena de Estado

Hace 11 horas

Trump prohíbe acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico

Hace 11 horas

Jurado señalado por bloquear el veredicto de Lindsay Clancy asegura que ella es culpable

Hace 12 horas

Pentágono libera 71 archivos de ovnis y revela qué estudiaron sobre naves desconocidas

Hace 13 horas

León XIV va a Francia, donde 75% de la población se dice católica pero parroquias van a la baja

Hace 14 horas

Hombre pierde la vida tras ataque de tiburón en Australia; testigos presenciaron el terror en el agua

Hace 15 horas

Rusia y China vetan propuesta de EU para supervisar sanciones contra Irán

Hace 17 horas

Trump evalúa reanudar ataques contra Irán o ‘aniquilar’ al régimen de los ayatolás

Hace 18 horas

Adolescente desata tiroteo en su escuela en Filipinas y deja sin vida a dos de sus compañeros; avisó a sus amigos

Hace 21 horas

En ‘Guerra’ por controlar IA; disputa la casa blanca conflicto silencioso