Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ex trabajadores de AHMSA preparan plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Monclova

Amagan ex obreros plantón a la Presidenta Sheinbaum

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 04:14


Un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, realizarán los miembros del Grupo de Defensa Laboral de Ex Trabajadores de AHMSA.

Monclova, Coah.- Un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta que la Presidenta Claudia Sheinbaum, salga del Palacio Nacional a atenderlos, realizarán los miembros del Grupo de Defensa Laboral de Ex Trabajadores de AHMSA, para pedir a la Mandataria que llegue la justicia social que les prometió para resolver el pago de sus finiquitos.

Julián Torres Ávalos, presidente del movimiento, explicó que fue la propia Presidenta quien les prometió que llegaría la justicia a los ex trabajadores de la siderúrgica, así mismo, dijo que han buscado una audiencia por diferentes instancias con la Presidenta, sin hasta ahora lograr nada.

Confirmó que la logística para el viaje a la Ciudad de México se encuentra en un 80 % de avance y viajarán 40 representantes; se irán en autobús para instalar un campamento frente a Palacio Nacional.

Están hartos de los filtros burocráticos

Julián Torres Ávalos dijo que ya están hartos de los filtros burocráticos que, según denuncian, sólo han servido para postergar la “justicia social” que la propia Mandataria les prometió durante su campaña.

El dirigente señaló que ya no aceptarán intermediarios, pues las reuniones con funcionarios de niveles inferiores han resultado sin soluciones.

“La finalidad es que de una vez por todas la Presidenta Claudia Sheinbaum nos escuche, ya no queremos hablar con nadie porque no nos resuelven nada, puras promesas”, comentó.

Dijo que el objetivo es pedir a la Presidenta no sean liquidados bajo la Ley de Quiebras y se aplique el cumplimiento de sus pagos, se respete íntegramente bajo las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Notas Relacionadas

Falso ‘santo’ usa a párroco para estafar

Hace 5 horas

Se estancan empresas; No contratan ni despiden

Hace 5 horas

Vinculan universidades con sector productivo

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Viola padrastro a bebé de 3 años

Hace 5 horas

Ofrecerá Yura otra jornada de empleo

Hace 5 horas

Libran cierres antros y bares

Hace 5 horas

Supervisa Carlos obras en colonias

Hace 5 horas

Piden apoyar a asociaciones protectoras de animales

Hace 5 horas

Convocan a Premio Municipal a la Juventud

Hace 5 horas

Realiza Super Gutiérrez gran entrega de regalos

Hace 5 horas

Invitan a campaña de vacunación

Hace 5 horas

‘Deben pacientes recibir cuidados’

Hace 2 dias

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 dias

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 dias

Buscan obreros blindar derechos