Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum evita pronunciarse sobre entrega de excolaboradores de Rubén Rocha a la justicia de EU Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida Destruyen presunto secadero de mariguana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa Cómo eliminar los mosquitos de la casa, según los expertos en salud Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La explosión causó daños estructurales en la cocina de la vivienda afectada.

Seguridad

Explosión por fuga de gas deja a un hombre lesionado en vivienda de Tulancingo

  Por Milenio

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 13:17


El hombre de 66 años de edad presentó quemaduras en el rostro y un brazo.

Tulancingo.- Una fuerte explosión registrada la mañana de este domingo 18 de enero al interior de una casa habitación de la colonia Industrial, al noreste de Tulancingo, dejó como saldo a un hombre con quemaduras y daños materiales en el inmueble.

El incidente movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal, quienes atendieron a un hombre de 66 años de edad que presentaba lesiones por quemadura en el rostro y el brazo derecho. Tras ser valorado en el lugar, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica especializada.

De manera preliminar, se informó que la explosión habría sido ocasionada por la acumulación de gas doméstico en la vivienda, presuntamente debido a que una llave de la estufa permaneció abierta. Minutos después, una chispa habría detonado el gas concentrado, provocando la explosión.

El estallido generó un boquete en una de las paredes de la cocina y causó alarma entre los vecinos de la zona. Las autoridades locales indicaron que será la investigación correspondiente la que determine con precisión las causas del siniestro.

Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a verificar el cierre adecuado de las llaves de gas y a mantener en buen estado las instalaciones domésticas para prevenir accidentes similares.

Notas Relacionadas

Detienen a policías y mandos en Hidalgo por homicidio y narcomenudeo

Hace 2 dias

Desmantelan “huachitúnel” en Pachuca; hay seis detenidos

Hace 3 dias

Cateo en Hidalgo deja decomiso de combustible ilegal y fármacos controlados

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Se registra nuevo incendio en la refinería de Dos Bocas

Hace 2 horas

‘Amenazas de tiroteo en escuelas de México fueron por moda; eran bromas’

Hace 10 horas

Los sentencian por asesinato de niña de 5 años en Nuevo León

Hace 14 horas

Masacran a 5 jóvenes tras irrumpir en vivienda en León

Hace 14 horas

Aseguran 15 vehículos blindados y arsenal tras cateo en bodega de Reynosa, Tamaulipas

Hace 14 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 16 horas

Detienen a presunto homicida de maestro de inglés asesinado en Chilpancingo

Hace 17 horas

Capturan a ladrones tras persecución en zona Valle Oriente

Hace 17 horas

Marchan en estados; quema CNTE patrulla de cartón en Chiapas

Hace 17 horas

Citan al diputado federal Leonel Godoy por el homicidio del alcalde de Uruapan

Hace 18 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se declara inocente en NY por nexos con ‘Los Chapitos’

Hace 23 horas

Abandonan a bebé de seis meses en taxi por aplicación en Ecatepec