Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE Tele Zócalo Nocturno / 17 de abril de 2026 Video musical y tensiones familiares desatan rumores de ruptura de Aguilar y Nodal De las calles al calor de un hogar: La milagrosa transformación de ‘El Grande’ en Matamoros Pide FGR deportar de EU a Bertha Gómez, esposa de C. Duarte

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Coahuila avanza en regulación de alojamientos tipo Airbnb por seguridad y competencia. Foto: Especial

Negocios

Proyectan regulación para Airbnb en materia de seguridad y protección civil en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 14:32


Se espera que el planteamiento esté listo para el mes de marzo, con lo que podría entrar en vigor antes del Mundial de Fútbol 2026

Saltillo, Coah.- Para evitar que delincuentes utilicen hospedajes en espacios de renta que funcionan mediante plataformas digitales como Airbnb, desde el Congreso del Estado, en conjunto con la fiscalía general del Estado y el gremio hotelero, se trabaja en una iniciativa para la regulación de dichos negocios.

De acuerdo con Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, se espera que el planteamiento esté listo para el mes de marzo, con lo que podría entrar en vigor antes del Mundial de Fútbol 2026.

Hay gente que no queremos que lleguen… necesitamos tener un control. Monterrey tiene que hacer lo mismo, no está regulando los Airbnb”, dijo el empresario.  

Además del tema de seguridad, también se refirió a los aspectos vinculados a la protección civil y de salubridad, mismos que hasta ahora no son vigilados.

Te rentan un cuarto en los de mero arriba, pero dónde está la salida de emergencia, pues tienes que echar un brinco de 20 metros… no hay escaleritas, no sabemos si está salubre el cuarto”, dijo.  

Detalló que actualmente, se estima que los cuartos de hoteles bien establecidos suman cerca de 4 mil, mientras que espacios de plataforma, son unos dos mil sin regulación ni pago de impuestos correspondientes, además de pagar luz y agua con tarifas domésticas, no de tipo comercial.

Es una competencia desleal totalmente, si nosotros vendemos 150 millones, ellos representan 70 millones; lo que pasa es que nosotros sí lo reportamos y pagamos impuestos, ellos no pagan ninguno. Es una competencia desleal totalmente… Esperamos que esta iniciativa esté lista antes del mundial, para marzo-abril, ya está”, dijo. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Secretario de Comercio de EU dice que Trump ve el T-MEC como mal acuerdo y plantea reformarlo

Hace 9 horas

Petróleo de Texas cae un 9 % tras anuncio de Irán de reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 10 horas

Empresarios muestran disposición para mantener precio de alimentos básicos, dice Rosa Icela Rodríguez

Hace 10 horas

¡Peso avanza ante optimismo de fin de la guerra! Precio del dólar hoy 17 de abril de 2026

Hace 14 horas

Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre

Hace 16 horas

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 16 horas

No justifican aumento a precio de la tortilla; acusan especulación

Hace 16 horas

Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios

Hace 16 horas

Confirman el tope al diésel en $28.28

Hace 16 horas

Impacta a automotriz indagación nueva de EU

Hace 16 horas

Vive Slim ‘Jueves Negro’ en la Bolsa

Hace 16 horas

Pisan acelerador ventas de autos eléctricos chinos; rebasan los 25 mil en primer trimestre