Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum destaca que operación contra ‘El Mencho’ fue realizada sin intervención de EU La UE sanciona a otras ocho personas por abuso de los derechos humanos en Rusia Netflix da un vistazo de la temporada 3 de Merlina; estarán Winona Ryder y Eva Green Pareja abandona a bebé de 5 meses en parque de San Nicolás tras discutir México mantiene su partido contra Islandia pese a violencia por muerte de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Centro de Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Lanzan convocatoria para comerciantes distinguidos de Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 10:04


Anuncian segunda edición de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo

Saltillo, Coah.- La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo anunció la convocatoria para la Segunda Edición de los Galardones del Centro Histórico de Saltillo 2026, reconocimiento que distingue la trayectoria, el legado y la perseverancia de comerciantes que han contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural del primer cuadro de la ciudad.

Los registros para los interesados, cierran el lunes 9 de marzo de 2026, periodo durante el cual los comerciantes podrán ser postulados, deberán encontrarse al corriente en sus cuotas del presente año.

En esta segunda edición, los galardones se otorgarán en cuatro categorías, como son, Honor al Mérito Comercial, Trayectoria y Legado, Perseverancia Emblemática, y Postmortem.

Cabe recordar que en la primera edición celebrada el 2025, fueron reconocidos los comerciantes María del Rosario Morín de Valdés en el Mérito Comercial; Emilia Talamás de Romero, Pionera del Comercio Local; Álvaro Morales Rodríguez, Inversor del Centro Histórico; y Salvador Rodríguez Márquez, Trayectoria y Legado.

Las postulaciones serán evaluadas y votadas por el Consejo de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, conforme a las bases establecidas en la convocatoria oficial.

La ceremonia de entrega se realizará en una noche de gala, con la presencia de autoridades municipales, comerciantes, cámaras empresariales, medios de comunicación e invitados especiales, en fecha próxima a confirmarse.

Con esta segunda edición, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo reafirma su compromiso de reconocer a quienes, con su trabajo y constancia, han dado identidad y vida al corazón comercial de la ciudad.

Notas Relacionadas

Es saltillense Augusto Ramos Melo líder de CANACAR; enfrenta autotransporte grandes retos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Repunta el costo de las hipotecas; encarece vivienda

Hace 6 horas

Sin e.firma 6 de cada 10 causantes

Hace 6 horas

Crece consumo de cárnicos en el país, da cifras Comecarne

Hace 6 horas

Leve, repunte de vuelos por Mundial; bajan expectativas

Hace 6 horas

Apunta Pizza Hut a los aeropuertos; quiere vender más

Hace 6 horas

Busca retail crecer en formato pequeño, estrategia de expansión

Hace 6 horas

Retrocede crédito de la banca pública, decae saldo en 2025

Hace 6 horas

Gastará Banxico en billetes 9.7 mmdp

Hace 6 horas

Alcanza facturación de Bait 11.5 mil mdp; crece en usuarios

Hace 6 horas

Defiende FIFA altos precios de los boletos para la Copa Mundial 2026

Hace 18 horas

Precio del dólar en México hoy domingo 22 de febrero de 2026

Hace 1 dia

Registra 353.94 mil mdd Port Laredo en 2025