Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EU por 6 mill de dólares El heredero del sha critica el alto el fuego en Irán y califica de ‘intervención humanitaria’ la ofensiva Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2026 Amenaza de tiroteo moviliza a autoridades en el CBTis 34; detienen a dos estudiantes Estados Unidos intercepta y aborda un buque cisterna con crudo iraní en el Índico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Captura

Nacional

Amanda Pérez Bolaños, la funcionaria que limpió los zapatos de Hugo Aguilar

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 10:17


El hecho ocurrió previo a su ingreso al Teatro de la República por la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917

Querétaro.- En una polémica más, colaboradores del presidente de la Corte, el Ministro Hugo Aguilar, fueron captados agachándose y limpiándole los zapatos.

El hecho ocurrió previo a su ingreso al Teatro de la República por la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917.

Amanda Pérez Bolaños, funcionaria que limpió los zapatos

Fue nombrada el 15 de septiembre pasado titular de la Oficina de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y, a pocos meses de asumir el cargo, su nombre ha generado atención en redes sociales tras la difusión del video.

Su Licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITAM tiene un programa académico con una duración de ocho semestres, enfocado en ciencias sociales, economía, derecho y análisis político.

Por su formación, puede desempeñarse en áreas estratégicas del sector público, organismos internacionales, iniciativa privada y sociedad civil.

Su experiencia en el servicio público

Antes de su llegada a la SCJN, acumuló experiencia en diversas dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores. También participó en la cofundación de la agencia Unánimo, vinculada a proyectos de comunicación estratégica.

Su trayectoria ha estado enfocada en áreas de comunicación, gestión institucional y servicio público.

Video genera reacciones en redes sociales

Este jueves, por la mañana, un video generó comentarios luego de que se observara a la funcionaria limpiando los zapatos al presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, lo que provocó diversas reacciones entre usuarios.

Más tarde, el primer ministro de la Corte reaccionó: se disculpó y explicó que, minutos antes, se había derramado un líquido en sus zapatos, por lo que Amanda Pérez Bolaños procedió a ayudarle a limpiarlo.

Esto se suma a las polémicas de la nueva Corte luego que se dio a conocer que los Ministros usarían camionetas blindadas con un valor de 3.5 millones de pesos cada una.

 

 

Con información de UNO TV

Notas Relacionadas

Ministra María Estela Ríos se confunde durante votación de proyecto en la SCJN

Hace 1 dia

Estabilidad en el cargo garantiza a la independencia judicial

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Hay seguridad en Burgos para extracción de gas; niega Presidenta que crimen frene inversión

Hace 3 horas

Preveé PVEM crecimiento en Coahuila; apuntan a disputar el tercer lugar estatal

Hace 8 horas

México ante una crisis de desapariciones sin precedentes: ONU eleva el caso a nivel global

Hace 9 horas

Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo

Hace 10 horas

Afirman que CIA lleva tres operativos en Chihuahua este año

Hace 10 horas

Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo

Hace 10 horas

Juez frena la captura del médico de los sueros tras la muerte de ocho pacientes

Hace 10 horas

Mecanismo de Protección ignora fallo legal a favor de Marion Reimers tras sentencia histórica

Hace 11 horas

El teleférico de Uruapan coloca a Michoacán en el mapa turístico de México

Hace 11 horas

Secretaría de las Mujeres capacita personal rumbo al Mundial 2026

Hace 11 horas

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece

Hace 12 horas

Sarampión suma 16 mil 380 contagios en México; piden intensificar vacunación