Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicolas Larcamón confirma el regreso de Kevin Mier a las canchas con la Sub-21 México alcanza tasa de sobrevida del 80% en cáncer infantil; IMSS apuesta por medicina de precisión Vinculan a proceso a excandidata de Totolapan por extorsión agravada y nexos criminales El Noveno Circuito autoriza a agentes federales el uso de máscaras en California Bad Bunny podría reaparecer en WWE para estar en WrestleMania 42

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ariadna Montiel en La Mañanera desde Michoacán hoy 6 de febrero. | Jorge Carballo

Nacional

Ariadna Montiel da adelanto de ferias del Bienestar y de visitas casa por casa en Michoacán

  Por Milenio

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 10:27


La titular de Bienestar aseguró que estas acciones forman parte de un plan integral para garantizar paz, justicia y bienestar en el estado.

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó sobre los avances de las Ferias del Bienestar en Michoacán, destacando la atención directa a miles de personas y la expansión de programas sociales en todo el estado.

Diversas instituciones del gobierno federal hemos atendido acerca de 280 mil personas de manera directa que se han acercado a estas ferias, niñas, niños, mujeres, adultos mayores, personas en general que buscan los servicios del gobierno federal y también del Estado de Michoacán (…) la idea es que estas ferias lleguen a todos los municipios, a los 113 municipios del Estado de Michoacán”.

En La Mañanera del Pueblo desde Morelia, Michoacán, la funcionaria explicó que además de las ferias, se lleva a cabo una estrategia de visitas casa por casa, mediante la cual se han recorrido 778 mil viviendas para conocer de manera directa las necesidades de las familias michoacanas.

Estas acciones se realizan con el apoyo de servidores públicos federales y estatales, organizados en tres regiones del estado para garantizar cobertura total.

Entre los programas de bienestar que se fortalecen en Michoacán destacan:

•Pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.

•Programa de apoyo a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, especialmente en comunidades indígenas.

•Sembrando Vida, para impulsar la producción agrícola.

•Programa de salud Casa por Casa, que brinda atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad.

•Estufas de leña ecológicas, en proceso de construcción en la región purépecha.

•Bienpesca, para apoyar a pescadores de la costa michoacana.

•Producción para el Bienestar y fertilizantes, dirigidos a pequeños productores y comunidades indígenas.

Acciones para el bienestar de Michoacán

Desde las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, Montiel informó que actualmente más de un millón 70 mil michoacanos reciben apoyos sociales, con una inversión programada para este año de 30 mil 270 millones de pesos, a la que se sumarán recursos destinados a educación y justicia social.

De manera especial, resaltó el programa de apoyo a niñas y niños menores de cuatro años hijos de mujeres indígenas, que ya beneficia a 11 mil 050 menores en la región purépecha, con un apoyo de mil 650 pesos bimestrales. La meta es alcanzar a 93 mil 500 niñas y niños, con una inversión de 673 millones de pesos.

La secretaria de Bienestar aseguró que estas acciones forman parte de un plan integral para garantizar paz, justicia y bienestar en Michoacán, y adelantó que las ferias continuarán hasta cubrir los 113 municipios del estado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“Tenemos instituciones fuertes, un Ejército fuerte y un Estado fuerte”: Manolo Jiménez Salinas

Hace 2 horas

Corte da revés a Elba Esther Gordillo y debe pagar a Hacienda más de 19 mdp

Hace 3 horas

Rojas reta a Cabeza de Vaca denunciar a su cuñado por presuntos vínculos con el ‘rey del huachicol’

Hace 3 horas

Adrián de la Garza denuncia amenazas por combatir casinos ilegales y trata de personas

Hace 3 horas

¿AMLO se robó 180 mdd? Exvocero de Fox revela presunto desvío en Segundo Piso del Periférico

Hace 4 horas

Suben a dos los muertos por balacera en San Francisco del Rincón; menores heridos ya están en casa

Hace 5 horas

Ejército garantiza independencia ante presión externa: Sheinbaum

Hace 5 horas

Sheinbaum anuncia reformas al INM; ahora se llamará Instituto de Movilidad Humana

Hace 5 horas

SEP indica que modificaciones a libros de texto están en proceso de incorporación

Hace 6 horas

Detienen a hombre en carnaval de Campeche por usar botarga de sobrino de Layda Sansores

Hace 7 horas

Sheinbaum dice que dar licencia a Sergio Mayer en Diputados ‘es asunto de Morena’

Hace 7 horas

Con colaboración de EU, asegura Marina narcosubmarino con 4 toneladas de droga en Manzanillo