Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a senadora de Morena por el sacrificio de 10 mil perros en Tecámac Matan padre e hijo a 4 parientes tras secuestro en Orizaba Asesinan a balazos a ex Alcalde de Tumbiscatío, Michoacán Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE Tele Zócalo Nocturno / 17 de abril de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Arranca Javier Díaz rehabilitación de la Plaza La Azteca como parte del Presupuesto Participativo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 16:02


El alcalde Javier Díaz González arrancó la rehabilitación de la Plaza La Azteca, proyecto propuesto y que resultó el más votado

Saltillo, Coahuila.- Como parte del proceso ciudadano de Presupuesto Participativo 2025, el alcalde Javier Díaz González arrancó la rehabilitación de la Plaza La Azteca, proyecto propuesto y que resultó el más votado por las y los saltillenses del sector poniente.

“Los mejores resultados se logran cuando la gente decide junto con su gobierno y, en esta obra de rehabilitación, la voz de la ciudadanía fue la que decidió. Aquí, junto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, gobernamos con transparencia, eficiencia y honestidad, con resultados que sí llegan a las colonias y barrios de la ciudad”, dijo.

Javier Díaz informó que durante el año anterior se llevó a cabo el Presupuesto Participativo Saltillo 2025, donde las y los ciudadanos de los 9 sectores de la ciudad, propusieron obras y proyectos acordes a las necesidades de intervención de sus colonias, con recursos provenientes del 3 por ciento de lo recaudado del impuesto predial.

Señaló que, por ser un espacio público, este proyecto se suma a la estrategia de “Activa tu Parque”, uno de los programas insignia de esta administración.

“Lo impulsamos con la firme convicción de que el deporte, la cultura y la convivencia deben estar cerca de la gente, en sus propias colonias, y que cada espacio público recuperado representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de personas”, dijo.

Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, señaló que el Presupuesto Participativo hace posible el trabajo en equipo y que sean las familias quienes decidan la prioridad en la aplicación de los recursos. “Esto es trabajar con transparencia”, destacó.

Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, dio a conocer que en este proyecto se aplicará una inversión de 827 mil pesos, con acciones como la demolición y reparación de banqueta de concreto, construcción de rampas para personas con discapacidad y suministro e instalación de malla ciclónica galvanizada.

Además de la rehabilitación de tableros de básquetbol existentes, suministro y aplicación de microcarpeta, trazo y nivelación del área de juegos, instalación de pasto sintético recuperado, rehabilitación e instalación de un módulo de juegos, limpieza, soldadura y pintura general, rehabilitación e instalación de bancas, reparación e instalación de luminarias y reflectores LED, así como la rehabilitación de arbolado y poda general.

A nombre de las y los beneficiarios, Paulina Aguirre Rodríguez agradeció esta obra que, además de cambiar la imagen de la plaza, la hace más atractiva para las familias del sector.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pasarela con causa reúne a 600 asistentes en apoyo social

Hace 4 horas

Impulsa Tomás Gutiérrez economía familiar con Mercadito de a Peso

Hace 4 horas

Refuerza Ayuntamiento acciones de reforestación al sur de Saltillo

Hace 5 horas

Por remodelación, este año la Feria Saltillo será en el Biblioparque Norte

Hace 5 horas

El vivo a gozo y el cochinón al pozo. Detienen a uno por tirar escombro

Hace 5 horas

Retira Ayuntamiento publicidad irregular en V. Carranza

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 17 de abril a las 15:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 17 de abril a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Crítico panorama vive ruta Arteaga; seguirá operando con solo 12 unidades

Hace 18 horas

Da su última montada ‘El Burris’, despiden vaqueros a jinete de Saltillo

Hace 23 horas

Le corta paso a motociclista y provoca choque en bulevar Otilio González

Hace 23 horas

Motociclista hospitalizado tras choque en la colonia Morelos