Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum dice no tener información sobre posible salida de Andy López de Morena Arranca Manolo Jiménez la construcción del Parque Lineal Oriente en Torreón Drake anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum ‘Iceman’ Trump dice que existe la posibilidad de retomar el viernes las negociaciones con Irán El canciller de Perú dimite junto al ministro de Defensa por aplazarse la compra de aviones F-16 a EU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Pemex alcanza producción histórica de un millón 27 mil barriles diarios de petrolíferos

  Por Milenio

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 20:55


La empresa pública del Estado indicó que maximiza destilados de alto valor y reduce participación del combustóleo.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que alcanzó una producción anual de petrolíferos de un millón 27 mil barriles diarios durante 2025, su nivel más alto, de acuerdo con sus últimas estadísticas operativas.

La elaboración total de productos petrolíferos registró un crecimiento sostenido en destilados de alto valor como gasolina, diésel y turbosina, con un incremento de 117 mil barriles diarios en su producción.

Este resultado se derivó de una mayor eficiencia operativa en las refinerías y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Refinación.

Actualmente, el rendimiento de destilados de alto valor en las refinerías supera el 60 por ciento del total refinado y continúa en aumento.

La petrolera dijo que la estrategia se enfoca en alcanzar una proporción de hasta 80 por ciento en la mezcla refinada en los próximos años, lo que permitirá producir más combustibles útiles y reducir progresivamente los productos residuales.

La meta es alcanzar un procesamiento, en las refinerías, de un millón 560 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que dijo será posible gracias a inversión pública y mixta en mantenimiento, modernización y mayor aprovechamiento de residuales.

Los avances en refinación también se reflejan en indicadores financieros positivos, con un margen variable de refinación que alcanzó un promedio anual en 2025 de 12 dólares por barril.

Asimismo, las ventas de gasolina, diésel y turbosina aumentaron de manera sostenida, con un incremento de julio a diciembre de casi 8 por ciento, lo que equivale a 81 mil barriles diarios.

Pemex destacó que estos resultados consolidan una tendencia positiva en el consumo y fortalecen su capacidad para atender la demanda interna con producción propia, lo que significa menor dependencia de la importación, mayor seguridad energética y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

La empresa pública del Estado reafirmó su compromiso con el abastecimiento confiable y oportuno tanto para la población como a los sectores productivos.

Notas Relacionadas

Quema Pemex 42% de su gas natura, alto desperdicio

Hace 8 horas

Enciende las alertas desabasto de diésel; reservas de emergencia

Hace 2 dias

Pemex alista su infraestructura para el mercado de biocombustible

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Prevén para este año inflación de 4.26%

Hace 8 horas

Invertirá Bulkmatic 600 mdd; y en Torreón

Hace 8 horas

Aranceles llegaron a quedarse, dice Greer; ‘Le gustan a Trump’

Hace 8 horas

Es México tercero en IED china en América Latina; más empleos

Hace 8 horas

Desalienta ideología planes para fracking; alerta Clúster de NL

Hace 8 horas

Quema Pemex 42% de su gas natura, alto desperdicio

Hace 8 horas

Reforzarán carreras de geología en UAdeC; impulsa el desarrollo científico

Hace 8 horas

Revisará Nissan México 421 vehículos con falla; defecto de soldadura

Hace 8 horas

Quiere Lufthansa más slots en el AICM

Hace 8 horas

Se dispara costo de la canasta básica; Profeco debe vigilar y sancionar incrementos abusivos

Hace 13 horas

Acuerdan gasolineros y Gobierno fijar en $28 litro de diésel

Hace 16 horas

SAT retrasa devoluciones por errores comunes