Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| MLB prohíbe a coaches moverse fuera de sus cajones para evitar robo de señales de pitcheo | MLB.com

Deportes

Dueños de MLB votan a favor de regla para frenar robo de pitcheos

  Por ESPN

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 13:55


Con esta regla, los coaches de primera y tercera base deben quedarse en sus cajones hasta que se realice el pitcheo.

Nueva York.- Los coaches de primera y tercera base en las Grandes Ligas deberán permanecer en sus respectivos cajones hasta que se realice el pitcheo, después de que los dueños de equipos votaran a favor de aplicar la regla el jueves en sus reuniones anuales en Florida.

El objetivo es limitar la capacidad de los coaches para determinar qué lanzamiento se aproxima mediante el aviso de pitcheos, una práctica que se ha vuelto más frecuente en los últimos años.

El comité conjunto de competencia de la MLB aprobó recientemente la medida antes de que los dueños votaran al respecto.

El problema surgió porque los coaches de primera y tercera base se han estado moviendo con mayor frecuencia para facilitar mejores ángulos de visión de los pitchers, según fuentes familiarizadas con la situación.

Con base en la investigación previa al juego, los coaches pueden determinar qué lanzamiento está a punto de lanzarse y luego transmitirlo al bateador directa o indirectamente a través de un corredor en segunda base.

El problema se agravó antes del séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado, cuando se les pidió a los Toronto Blue Jays y a los Los Ángeles Dodgers que mantuvieran a sus coaches en sus cajones. Ahora, los árbitros lo aplicarán en toda la liga.

“No me sorprende”, dijo el gerente general de los Chicago White Sox, Chris Getz, sobre las medidas enérgicas de la MLB. “Cuando se puede controlar con los coaches en los cajones, hay que mantenerlo. Si se puede minimizar un poco, sería bienvenido”.

Los equipos analizan los videos antes de los juegos para captar los patrones más sutiles de los pitchers o incluso de los catchers que indican qué tipo de pitcheo se aproxima. Esos patrones pueden incluir desde pequeños movimientos corporales, la colocación de los dedos dentro o fuera del guante, o simplemente la amplitud de la respiración del lanzador antes de realizar un determinado pitcheo.

El tiempo que antes se dedicaba a robar señas al catcher, prácticamente eliminado gracias al uso de PitchCom, ahora se utiliza para robar lanzamientos. Nada del trabajo previo al juego con videos es ilegal, y tampoco lo es que los coaches o jugadores adivinen qué lanzamiento se aproxima en tiempo real. Pero la MLB consideró que los movimientos de los coaches de arriba a abajo por la raya para obtener mejores ángulos se estaban descontrolando.

La regla vigente establece que los coaches no pueden salir de sus cajones mientras el pitcher esté en contacto con la placa de lanzar hasta que la pelota esté en juego o sea atrapada por el catcher. La única excepción es que los coaches pueden acercarse al dugout o a las gradas por razones de seguridad. Ya no se tolerará moverse por la raya ni hacia el terreno de juego.

Los coaches recibirán primero una advertencia y luego estarán sujetos a expulsión si no permanecen en sus cajones conforme a la regla.

Notas Relacionadas

Tampa Bay viene de atrás y alarga Serie Mundial

Hace 4 dias

Apalean Brewers a Rays y se ponen a un triunfo del título

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?