Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum aseguró que habrá justicia en casos de corrupción. | Araceli López

Nacional

‘No estamos a favor’: Sheinbaum rechaza asilo de Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

  Por Milenio

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 09:58


La Presidenta aseguró que nadie está por encima de la ley.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se posicionó en contra del asilo diplomático para Karime Macías, esposa de Javier Duarte, concedido por el gobierno de Reino Unido.

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación oficial por parte de la Cancillería, pero adelantó que su gobierno reaccionará en contra de esta medida.

“ No nos ha notificado… me dio un documento, no estaba el canciller pero el compañero que va en representación al gabinete de seguridad no nos ha notificado. Pero no estamos a favor, evidentemente íbamos a reaccionar frente a ello. El gobierno a través de la embajada de Reino Unido en México o de otra manera”.

Sheinbaum explicó que la información que tiene proviene de un documento entregado en una reunión de seguridad, aunque el canciller no estuvo presente. Subrayó que, en caso de confirmarse, el gobierno mexicano responderá a través de la embajada de México en Reino Unido o por los canales diplomáticos correspondientes.

La presidenta enfatizó que su administración no está a favor de otorgar este tipo de beneficios a personas vinculadas con casos de corrupción y reiteró que se actuará conforme a la ley y en defensa de la justicia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 6 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 7 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 19 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 19 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 20 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica