Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2026 Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares Ampliaremos el sistema de cámaras de vigilancia en las Regiones Carbonífera y Norte: Manolo Jiménez  ¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares!; hoy arranca la Fecha 17

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Llega poder al Sarape con Orlando Piña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 22 de febrero del 2026 a las 06:57


Piña, originario de Ciudad Obregón, Sonora, es un jugador versátil que puede cubrir la tercera base y la inicial.

Saltillo.- Los Saraperos de Saltillo volvieron a encender la estufa del mercado al anunciar la llegada, en calidad de préstamo, del infielder Orlando Piña, procedente de los Toros de Tijuana. En la operación, el también infielder Roberto Ramos vestirá la franela fronteriza durante toda la temporada 2026, en un movimiento que no pasó desapercibido y que mueve el tablero en la Liga Mexicana de Beisbol.

Versatilidad

Piña, originario de Ciudad Obregón, Sonora, es un jugador versátil que puede cubrir la tercera base y la inicial, combinando contacto y poder con una década de experiencia profesional. Su trayectoria incluye pasos por los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla en el verano, además de Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico. También presume participación con México en la Serie del Caribe 2022 y el título mundial Sub-23 en 2018.

Durante el pasado invierno con Guasave disputó 55 encuentros, conectó 9 dobles, 8 cuadrangulares y produjo 40 carreras, números que respaldan su capacidad ofensiva. A lo largo de su carrera acumula promedio de .248, con 72 jonrones y 326 carreras impulsadas, estadísticas que lo colocan como una pieza confiable para reforzar la parte media del orden al bat.

Cambio sin titubeos

Con este movimiento, el sarape apuesta por profundidad y experiencia en el cuadro interior, mientras que Ramos buscará nuevos aires en la frontera. La directiva manda un mensaje claro: cada ficha cuenta en la construcción de un roster que quiere pelear sin titubeos en la campaña 2026.

Notas Relacionadas

¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares!; hoy arranca la Fecha 17

Hace 1 hora

Saraperos pierde con remontada; dejan ir un 5-0

Hace 1 hora

Se ponen en desventaja Saltillo Soccer y T-Rex; les complican la eliminatoria

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Listo el equipo U14 de Saltillo; van con todo por nacional de ‘tocho’

Hace 1 hora

Jaguares se queda con cerrado duelo; lo ganan por un punto

Hace 2 horas

Liga MX se separa de la FMF; pueden llegar cambios importantes

Hace 2 horas

ADLLT y Nieto no sueltan el liderato

Hace 2 horas

Ganan los Mavericks en extra innings a Mustangs

Hace 2 horas

Suman nueva victoria Transportistas de PN

Hace 2 horas

Se juegan los de vuelta para el boleto a la final

Hace 2 horas

Reeligen a presidente de la Liga de Voleibol

Hace 6 horas

Descarta Italia reemplazar a Irán en el Mundial

Hace 9 horas

Pato O’Ward lanzó la primera bola en el Wrigley Field previo al Cubs vs Phillies

Hace 9 horas

Espada del novillero Javier Zulueta alcanza las gradas en plaza de Sevilla

Hace 9 horas

Emiten advertencia de viaje a EU con motivo del Mundial