Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Robán”, a caballo; Torreón, inundado Planet Labs restringe imágenes de Irán por instrucción de la Casa Blanca Trump lanza ultimátum de 48 horas a Irán y no descarta despliegue de tropas terrestres Michael Rooker será invitado a Animex Monterrey Celebran con éxito el evento musical No Emos Muerto en Saltillo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Nueva etapa

Por Plaza Mayor

Hace 1 mes

Este martes 24 de febrero, Tereso Medina Ramírez asume la dirigencia nacional de la CTM. No es un movimiento menor: llega a la central obrera más importante del país y ocupa la silla que deja Carlos Aceves del Olmo, heredera de una tradición que marcó época en el sindicalismo mexicano.
El coahuilense arriba con experiencia, oficio y conocimiento del terreno. Formado en la vieja guardia, pero con lectura de los nuevos tiempos, Tereso entiende que el sindicalismo exige hoy cercanía con los trabajadores, diálogo con el sector productivo y coordinación con los gobiernos.

Para Coahuila es motivo de reconocimiento. Uno de casa alcanza la posición más alta dentro de la estructura cetemista nacional. Empieza una etapa que, al menos en el discurso, apuesta por modernizar sin romper la estabilidad.

Hacer la tarea

Si hay una región de Coahuila que necesitan blindarse para los eventuales eventos del crimen organizado, a propósito de el abatimiento del principal narcotraficante mexicano, Nemesio, Oseguera, es la Laguna, y justo en eso anda el director de seguridad pública en Torreón, Alfredo Flores Originales, quien se puso al frente del despliegue policial para reforzar la presencia de la policía municipal y del Grupo de Reacción Torreón en los accesos a la ciudad. La tarea se tiene qué hacer.

Terreno firme

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió reportes sobre la ofensiva contra el grupo del Mencho mientras cumplía agenda en Coahuila. En otras entidades hubo bloqueos, incendios y suspensión de clases. Aquí no.

En San Pedro encabezó acto público junto al gobernador Manolo Jiménez. Plaza llena, logística sin sobresaltos, carreteras abiertas. Seguridad sin estridencias.

Imagínese, Medio país bajo tensión; en la Laguna, todo tranquilo. Comparaciones resultan odiosas.

Notas Relacionadas

Rechazo en distrito 03

Hace 16 horas

Cambio de rumbo

Hace 16 horas

La distopía: 72 horas sin saltillenses

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Rechazo en distrito 03

Hace 16 horas

Cambio de rumbo

Hace 16 horas

La distopía: 72 horas sin saltillenses