Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corrigen proceso para elegir jueces; identifican ‘áreas de oportunidad’ Acumula colegio de Torreón casos de abuso de menores; alza la voz colectivo ante irregularidades Avanzan obras para el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; llegan toneladas de rieles Trump, de nuevo contra las remesas; emite orden ejecutiva Enfermeros y Manolo, en equipo por la salud de los coahuilenses; reconocen labor al servicio de la comunidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, pidió mantener la firmeza contra los grupos de crimen organizado. Crédito: Especial

Internacional

Pide embajador Johnson mantener firmeza ante el crimen

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 23:38


Johnson sostuvo que Estados Unidos se mantiene firme junto a México como socios soberanos

Ciudad de México.- Después de reconocer a las Fuerzas Armadas por la detención de “El Mencho”, el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, pidió mantener la firmeza contra los grupos de crimen organizado.

En un mensaje dirigido a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el representante diplomático elogió el valor y la pronta actuación de las autoridades mexicanas antes, durante y después de la operación contra los integrantes del CJNG.

“El pueblo de México puede sentirse orgulloso de la determinación demostrada por sus fuerzas de seguridad. Debemos continuar con esa misma firmeza. Los criminales rendirán cuentas. La justicia prevalecerá”, señaló.

Johnson sostuvo que Estados Unidos se mantiene firme junto a México como socios soberanos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a mexicanos por narcolaboratorio…¡en Nigeria!

Hace 7 horas

Xi Jinping podría viajar a Pionyang, según medios surcoreanos

Hace 8 horas

Sustancia misteriosa mata a tres personas y manda a cuarentena a 18 socorristas en Nuevo México

Hace 9 horas

EU imputa a Raúl Castro por ordenar el derribo de un avión de exiliados cubanos en 1996

Hace 9 horas

EU endurece control sobre cuentas bancarias, remesas y créditos vinculados a migrantes sin documentos

Hace 12 horas

Empresas vinculadas a caso García Luna deberán pagar 578 mdd por corrupción, informa Hacienda

Hace 12 horas

Presidente de Bolivia descarta renunciar; ofrece diálogo con todos los sectores

Hace 12 horas

Sara Carter, zarina antidrogas de EE.UU., cancela su visita a México

Hace 13 horas

Este es el documento de imputación a Raúl Castro donde EU lo acusa de asesinato y conspiración

Hace 14 horas

Muere Yume, la famosa perrita akita inu que Japón regalo a Vladímir Putin

Hace 15 horas

Trump descarta una escalada con Cuba tras la inculpación de Raúl Castro: ‘Se está cayendo a pedazos’

Hace 15 horas

Hospitales del epicentro del ébola en RDC están ‘repletos’ de casos sospechosos: Médicos sin Fronteras