Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 66% incrementaría su valor ByteDance en caso de concretarse la desinversión de General Atlantic

Negocios

Alcanza ByteDance valor de 550 mmdd, matriz de TikTok

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 04:13


Desde 2017 comenzaron las inversiones de General Atlantic en ByteDance. Ahora, empieza a desinvertir en la tecnológica china.

Ciudad de México.-General Atlantic planea vender la participación que mantiene en ByteDance, matriz de TikTok, en una operación que, de concretarse, podría incrementar en 66% la valuación de la tecnológica china.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, la desinversión impulsada por el fondo elevaría el valor de ByteDance hasta 550 mil millones de dólares (mdd), por encima de los 330 mil mdd en los que fue valorada tras desprenderse de su unidad de TikTok en Estados Unidos en 2025.

General Atlantic invirtió por primera vez en ByteDance en 2017, cuando la compañía estaba valuada en 20 mil mdd. Según las fuentes, en las últimas semanas inició el proceso para vender su participación y prevé cerrar la operación en marzo.

 

¿Por qué vendería?

Según las fuentes, la decisión responde a que algunos de los fondos administrados por General Atlantic están próximos a concluir su ciclo de vida. Los fondos suelen operar bajo horizontes de entre 10 y 12 años, periodo en el que captan recursos, invierten y luego devuelven capital a sus inversionistas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México