Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Casa Blanca no descarta enviar tropas terrestres a Irán en la operación ‘Furia Épica’

  Por EFE

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 00:33


"No forma parte del plan para esta operación en este momento, pero desde luego nunca descartaré opciones militares", indicó Karoline Leavitt.

Washington.- La Casa Blanca no descartó este miércoles que el presidente estadounidense, Donald Trump, vaya a ordenar el envío de tropas terrestres a Irán aunque dijo que “de momento” esta opción no forma parte del plan inicial para la operación “Furia Épica” contra la República Islámica.

“No forma parte del plan para esta operación en este momento, pero desde luego nunca descartaré opciones militares en nombre del presidente de Estados Unidos ni del comandante jefe”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en su primera rueda de prensa desde el inicio de la ofensiva contra Irán.

Leavitt insistió en que no se puede eliminar una opción que para el presidente “está sobre la mesa”.

“Sé que muchos líderes en el pasado prefieren descartar opciones sin comprender completamente cómo podrían evolucionar las cosas”, añadió la portavoz.

El lunes, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, negó que Estados Unidos tenga actualmente tropas en el terreno de Irán pero no descartó un futuro despliegue en el país para concluir con la operación contra la República Islámica.

En una rueda de prensa en el Pentágono este miércoles, Hegseth señaló un posible marco temporal más largo para el conflicto que el que había propuesto anteriormente la administración Trump, diciendo que la campaña podría durar hasta ocho semanas.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo el pasado martes que pronto se comenzará a percibir un “cambio en el alcance y la intensidad de estos ataques” mientras avanza el “desmantelamiento de la capacidad nuclear de Irán”.

Senadores demócratas han advertido de esta posibilidad y han denunciado que la administración no haya dado cuenta al Congreso de sus planes exactos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que la ofensiva de Estados Unidos contra Irán continuará varias semanas más hasta destruir todo su programa de misiles, su Marina y sus capacidades nucleares, y ha advertido de que aún no han lanzado la “gran oleada” de ataques, la cual dice que podría llegar “muy pronto”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump planea destituir al director de la FDA tras desacuerdos sobre el vape y aborto

Hace 3 horas

Laura Fernández asume la presidencia de Costa Rica con promesa de “mano dura”

Hace 7 horas

Tensión en la Bienal de Venecia 2026: manifestantes pro Palestina se enfrentan a la policía | VIDEO

Hace 7 horas

Policía arresta a maestro por posesión de cocaína y fentanilo dentro de la escuela

Hace 7 horas

Irán asegura que ataques de EU a su costa violan la tregua y la Carta de las Naciones Unidas

Hace 8 horas

Cuba tacha de “fábula” el millonario ofrecimiento de ayuda de EU y denuncia “guerra económica”

Hace 9 horas

Hantavirus: estos son los países con casos confirmados del brote

Hace 9 horas

Fallece Germán Vargas Lleras, figura clave de la política colombiana

Hace 9 horas

Imputan a exasesor de Javier Milei

Hace 9 horas

ONU reporta más de 1,600 muertos en un trimestre marcado por drones y ejecuciones en Haití

Hace 10 horas

Activistas irrumpen evento de María Corina Machado y cuestionan su cercanía con Trump y Netanyahu

Hace 10 horas

Brote de hantavirus en crucero desata ola de desinformación global