Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Monclova realizará el trámite el 13 de marzo en el Auditorio Cuauhtémoc Cortés.

Monclova Región Centro

Renovarán tarjetones para venta de comida

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 04:00


Para reforzar la prevención de enfermedades y garantizar la correcta manipulación de alimentos

San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades y garantizar la correcta manipulación de alimentos, la regidora de Salud del municipio de San Buenaventura, Rosa María Guajardo, convocó a los comerciantes a la jornada de renovación de tarjetones sanitarios dirigida a todas las personas que laboran en la preparación y manejo de alimentos en comercios, restaurantes y establecimientos locales.

La funcionaria explicó que esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Monclova, encabezada por Faustino Aguilar Arocha, cuyo personal acudirá directamente al municipio para facilitar el trámite.

“La finalidad es precisamente la prevención de enfermedades; previamente a otorgarles la tarjeta sanitaria deben presentar análisis de laboratorio donde conste que están libres de infección. Toda persona que manipule cualquier tipo de alimento debe contar con este documento”, señaló la regidora.

Detalló que el trámite corresponde a renovación, ya que la vigencia del tarjetón sanitario es anual. La cita está programada para el próximo 13 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Auditorio Auditorio Cuauhtémoc Cortés.

Entre los requisitos para la renovación se encuentran: resultados de análisis de laboratorio, dos fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro, copia del aviso de funcionamiento, copia de la tarjeta sanitaria anterior y el pago de 452 pesos. En el caso de quienes tramitan por primera vez, además deberán participar en un taller de inducción sobre las funciones y responsabilidades relacionadas con el manejo higiénico de alimentos.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo