Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S Va Dinos por triunfo vital ante los Reyes; prevén partido de alto voltaje

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Advierte Irán que no permitirá paso de petróleo por Ormuz para EU o Israel

  Por EFE

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 07:37


Las fuerzas armadas iraníes 'no permitirán que ni un solo litro de petróleo transite' por el estrecho

Teherán.- Irán aseguró este miércoles que no permitirá que “ni un litro de petróleo” atraviese el Estrecho de Ormuz en beneficio de Estados Unidos, Israel o sus socios, y que cualquier buque vinculado a ellos será “objetivo legítimo” para Teherán.

Repetimos con firmeza: nunca permitiremos que ni siquiera un solo litro de petróleo pase por el estrecho de Ormuz en beneficio de Estados Unidos, de los sionistas o de sus socios”, afirmó el portavoz del Cuartel General Central de Jatam al-Anbia, Ebrahim Zolfagari, en un vídeo publicado por la agencia Tasnim..

El vocero del cuartel, que coordina al Ejército regular con la Guardia Revolucionaria, aseguró que los ataques contra objetivos estadounidenses en los países de Oriente Medio continuarán.

El truco de esconder a su cobarde ejército en lugares públicos y en infraestructuras de los países de la región no podrá salvarlos del pantano en el que han quedado atrapados”, advirtió.

La situación en el estrecho -enclave energético estratégico, por donde pasa aproximadamente un 20 % del petróleo mundial y gran parte de minerales estratégicos- ha alterado el mercado del petróleo internacional después de que la Guardia Revolucionaria de Irán amenazara con atacar a cualquier barco que lo cruzara.

Hoy, un buque granelero de propiedad griega fue alcanzado por un proyectil de origen desconocido cerca del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, según el diario Naftemporiki de Grecia.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) aseguró anoche haber destruido “múltiples buques de guerra iraníes” cerca del estrecho de Ormuz, entre ellos 16 barcos minadores, en el marco de los ataques contra el país persa, al que acusan de haber amenazado “la libertad de navegación”.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Trump se pierde la boda de su hijo en las Bahamas en plenas negociaciones con Irán

Hace 15 horas

Autoridades de Honduras vinculan asesinato de cinco policías con el CJNG

Hace 17 horas

EU acusa a dos chinos de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa y el CJNG

Hace 18 horas

Brote de ébola en el este de RDC puede derivar en una mayor catástrofe humanitaria: ONU

Hace 18 horas

India bate su récord de consumo de electricidad en plena ola de calor

Hace 18 horas

Tulsi Gabbard renuncia como directora de Inteligencia del Gobierno de Trump

Hace 18 horas

Enrique Díaz, extesorero de Rocha Moya, no aparece en Nueva York a una semana de su presunta entrega

Hace 18 horas

Austria autoriza a los soldados llevar cabello largo, pero con moño y cola de caballo

Hace 18 horas

Díaz-Canel acusa a EU de construir narrativa para justificar agresión militar

Hace 19 horas

Mujer de la tercera edad con cáncer terminal será la primera en recibir eutanasia en Uruguay

Hace 19 horas

¿Limosnas con tarjeta? El Vaticano se vuelve viral por terminales para donaciones

Hace 19 horas

Pentágono publica segunda parte de documentos sobre ovnis; incluyen entrevistas con astronautas