Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71% El constructor Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Sumará Javier Díaz hasta 60 mdp invertidos con Activa tu Parque

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 11:42


Javier Díaz González informó que este año se llegará hasta 60 millones de pesos de inversión con Activa tu Parque

Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González informó que este año se llegará hasta 60 millones de pesos de inversión con “Activa tu Parque”, estrategia que ha impulsado la recuperación de espacios públicos y con ello la reconstrucción del tejido social y familiar.

Destacó que en 2025 se logró una inversión conjunta de 35.8 millones de pesos con el respaldo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, y que este año se seguirán sumando más empresas al programa, con lo que se llegará hasta a 60 millones de pesos en inversión durante los dos primeros años de su gobierno.

Javier Díaz indicó que gracias a esta sinergia se rehabilitaron 10 plazas el año pasado y que en 2026 serán 15 los espacios intervenidos con esta estrategia.

“ Este año ya arrancamos en las plazas de las colonias Azteca, Maravillas, La Madrid, Virreyes y en el ejido San Juan de la Vaquería, y vamos a arrancar en Urdiñola y Misión Cerritos; esas son las primeras 7 que se van a intervenir en 2026 y 8 plazas más en lo que resta del año para llegar a las 15 plazas totalmente rehabilitadas”, dijo.

El alcalde dio a conocer que este año, el basquetbolista profesional de los Spurs de San Antonio, Harrison Barnes, se sumará nuevamente con el programa “Activa tu Parque” en 2 plazas al sur de Saltillo, esto después de ver el impacto que tuvo su aportación el año pasado en la plaza Mirasierra Spurs.

Señaló además que recientemente se llevó a cabo el Consejo Ciudadano de Activa tu Parque, en el que se incorporaron empresas como HEB, Ruba, De Acero, Al Super y algunos empresarios.

“ Estuvieron sorprendidos de lo que se llevó a cabo, de cómo estaban los espacios, cómo se transformaron y, sobre todo, que cobraron vida, que tienen en el deporte y la cultura, además del fortalecimiento del tejido social y familiar”, puntualizó Javier Díaz.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases