Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Lo más ícono de la noche’: Se viraliza selfie prohibida de celebridades en baño de Met Gala OMS ‘no cree’ que foco de hantavirus sea similar al del inicio de la pandemia por covid Entusiasma a pobladores de Nayarit grabación de película con Pedro Pascal SRE envió nota a EU por caso Rocha y solicitó pruebas para sustentar acusaciones: Sheinbaum Prototipo de auto eléctrico Olinia se presentará el 7 de junio; alistan producción con sector privado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 267.3 mil vehículos chinos podrían venderse este año, 16% más que en 2025, según JD Power

Negocios

Desconfianza pega aún a autos chinos, señala JD Power

  Por El Economista

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 04:12


Las preocupaciones en torno a la confianza y a la calidad siguen influyendo a la hora de la compra de un vehículo chino, señala JD Power.

Ciudad de México.- Las marcas de vehículos chinos mantienen una tendencia creciente en las ventas del mercado mexicano, con un papel relevante en la motorización híbrida y eléctrica, no obstante, el cliente percibe preocupación en cuanto a confianza y la calidad, reveló Gerardo Gómez, director senior y country manager de JD Power México.

La adopción va en aumento, particularmente entre los compradores más jóvenes; sin embargo, persisten desafíos. La limitada infraestructura de cargadores y las preocupaciones continuas en torno a la confianza y la calidad percibida siguen influyendo en la experiencia del cliente”, dijo.

Para 2026, JD Power prevé la venta de 267 mil 320 unidades de marcas chinas, esto es crecimiento de 16% respecto al 2025, lo que revelaría que el impacto de los aranceles al país asiático fue “débil”.

Al presentar el estudio Índice de Satisfacción del cliente en ventas en México 2026 (SSI, por sus siglas en inglés) SM de JD Power, destacó que las marcas chinas avanzaron 7 puntos porcentuales en el ranking, al ubicarse en 875 de mil puntos.

No obstante, se encuentran por debajo del promedio del índice de satisfacción de ventas de la industria en general, que es de 889 puntos. Aunque, el dato revela que las automotrices estadounidenses como es General Motors y Ford perdieron 5 puntos porcentuales, que los ubica en igual nivel que el promedio de la industria.

Las marcas chinas están desempeñando un papel cada vez más relevante en la transición de México hacia vehículos híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV)”, señaló Gerardo Gómez.

Entre los hallazgos del estudio refiere que sólo Geely se ubica en un nivel de satisfacción aceptable del cliente, al brindar un proceso de compra orientado y sin papeleo.

A medida que las marcas chinas continúan expandiéndose en el mercado mexicano, convertir este creciente interés en una mayor satisfacción del comprador representa una oportunidad decisiva.

JD Power recomendó a los distribuidores acompañar a los clientes a lo largo de todo el proceso de compra: brindando orientación clara sobre las nuevas tecnologías, garantizando un servicio consistente y simplificando los procesos de papeleo.

Notas Relacionadas

Incumplen agencias de vehículo chinos garantía; Profeco paraliza unidades

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

‘Saturan’ madres a restaurantes de Saltillo; reservaciones, a tope

Hace 5 horas

Eficiencia, clave en reducción de jornada; va industria por competitividad

Hace 5 horas

Sigue México como el principal socio para EU; llega comercio casi a 84 mmdd

Hace 5 horas

Coahuila se activa: liberan moscas estériles para controlar barrenador

Hace 5 horas

‘En el aire’ acuerdo aéreo México-EU; país debe de cumplir

Hace 5 horas

Esperan comercios del Centro Histórico de Saltillo alza de 75% en sus ventas el 10 de mayo

Hace 5 horas

Retrocede la TV de paga y el ‘triple play’ se pone en extinción

Hace 5 horas

Acepta propuesta para fin de huelga Montepío; iniciativa de STPS

Hace 5 horas

Abril Vuelven a Afores las plusvalías: 347.5 mil mdp

Hace 5 horas

Sube Revolut apuesta por México en 64 mdd

Hace 5 horas

Alphabet, camino a ser la más valiosa

Hace 5 horas

Continúan en caída libre los Cetes