Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 18:36


González Andrade explicó que, a diferencia de otros procesos de donación, los predios no cuentan con condicionantes que comprometan su aprovechamiento

Ciudad de México.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó por unanimidad, la propuesta para la donación de 12 predios ubicados en cuatro entidades federativas, con el objetivo de fortalecer la infraestructura para la atención y cuidado de la primera infancia a través de la construcción de nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).

Durante la sesión ordinaria de este órgano colegiado, que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Administración, Borsalino González Andrade, explicó que los terrenos ubicados en Aguascalientes, Michoacán, Morelos y Jalisco, cumplen lineamientos jurídicos y administrativos que regulan este tipo de procesos, lo que permitirá avanzar con certeza en los proyectos de construcción.

Detalló que el ofrecimiento de estos predios tiene como propósito desarrollar Centros de Educación y Cuidado Infantil con capacidades que van desde 110 hasta 250 lugares para niñas y niños, lo que representa una oportunidad para ampliar los servicios que el instituto brinda a las familias trabajadoras.

González Andrade explicó que, a diferencia de otros procesos de donación, estos predios no cuentan con condicionantes o plazos que comprometan su aprovechamiento, lo que brinda mayor viabilidad para la planeación y desarrollo de los proyectos.

Notas Relacionadas

Zoé Robledo revisa avances del plan para mejorar hospitales y condiciones laborales del IMSS

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 35 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede