Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán amenaza con atacar sitios clave de EU tras bombardeo a sus buques petroleros Cateo en Hidalgo deja decomiso de combustible ilegal y fármacos controlados Rechazan más de 90 organizaciones expansión del fracking en el Noreste Final explicado de ‘¡Ayuda!’ con Rachel McAdams, la nueva película de Sam Raimi Ataques de Israel en Líbano dejan 17 muertos durante tregua con Hezbolá

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Convoca Sener a Feria de Energía e Innovación en la Ciudad de México

  Por La Jornada

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 22:02


La inauguración de la Feria estará a cargo de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, quien presentará una conferencia magistral.

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) convocó a la Feria de Energía e Innovación para la Transformación y el Bienestar, un espacio orientado a promover el intercambio de conocimientos, así como la difusión de innovaciones y desarrollos tecnológicos en el sector energético.

En un comunicado, la dependencia dijo que el objetivo es impulsar una transición energética eficiente, justa y planificada hacia fuentes renovables, contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo nacional.

Detalló que la inauguración de la Feria estará a cargo de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, quien presentará una conferencia magistral.

La Feria se concibe como un punto de encuentro abierto a la ciudadanía, especialistas, estudiantes, empresas, academia y sector público, donde se fomentará el diálogo y el intercambio de información sobre temas estratégicos como soberanía energética, eficiencia energética, justicia energética e innovación y tecnología,”, se menciona en el comunicado.

En el evento, participarán instituciones del sector, del ámbito educativo, gobiernos estatales, empresas y asociaciones.

La Feria está dirigida al público en general, estudiantes de distintos niveles educativos interesados en ciencia y tecnología, personal de centros de investigación, especialistas del sector energético, personas servidoras públicas y empresas tanto públicas como privadas”, indicó la Sener.

A su vez, dijo que se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en el Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET), ubicado en el Bosque de Chapultepec II Sección, en la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Altamente preocupante el recorte al ciclo escolar: IP

Hace 20 horas

Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte

Hace 20 horas

Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS

Hace 20 horas

Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur

Hace 20 horas

Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila

Hace 20 horas

Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Hace 20 horas

Clave, mantener T-MEC al 85%, asegura Ebrard,. ‘Es el punto de partida’

Hace 20 horas

Emite bono de 8 mmdp Gobierno federal

Hace 20 horas

Advierte Ford por déficit laboral

Hace 20 horas

Dañan los aranceles a EU, asegura Moody’s

Hace 1 dia

Adelanto de vacaciones escolares sumaría 100 horas extra de cuidados, la mayoría a cargo de mujeres

Hace 1 dia

Fin anticipado de clases golpearía a las tienditas y papelerías de barrio