Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Reconoció que si bien se reservó como clasificada hasta 2027 la información de la obra, a partir de este sexenio toda la información del tren se publica en la Gaceta Ecológica. Foto: Especial

Nacional

Secretaria de Medio Ambiente pospone reunión con comisiones de San Lázaro

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 19:30


Alicia Bárcena, Secretaria de Medio Ambiente, pospuso la reunión que tenía programada este miércoles con Comisiones de San Lázaro.

Ciudad de México.– En medio de la crisis por el megaderrame de hidrocarburos en el Golfo de México, la Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pospuso la reunión que tenía programada este miércoles con las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con legisladores, la reunión estaba pactada para este día a las 16:00 horas y se tenía prevista una duración de dos horas para abordar, entre otros temas, la crisis ambiental ocasionada por el derrame.

No obstante, el director general de Enlace y Seguimiento Parlamentario de la Semarnat, Publio Rivera Rivas, envió a las presidencias de ambas comisiones un oficio en el que solicitó reprogramar el encuentro, argumentando cuestiones de agenda.

“ En atención a la invitación que realizaron para asistir a una reunión de trabajo a la Dra. Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Cámara de Diputados, para conversar sobre temas prioritarios y pendientes legislativos, a llevarse a cabo el próximo 08 de abril del año en curso; al respecto, me permito respetuosamente solicitarles que podamos acordar una nueva fecha para llevarla a cabo, toda vez que por cuestiones de agenda sobre la atención de la emergencia en el Golfo de México, no le será posible asistir en este momento a la reunión en la fecha prevista“, señala el oficio con fecha del 31 de marzo.

De acuerdo con diputados del PAN, presentarán un extrañamiento.

El anuncio de la funcionaria federal tiene lugar mientras en el pleno el tema ha encendido los ánimos entre diputados de Movimiento Ciudadano y de Morena.

Durante la sesión de este miércoles, legisladores de Morena mostraron una manta con la leyenda “El ataque a Veracruz es un circo de Movimiento Ciudadano“, en alusión a que ayer, los emecisitas Sergio Gil Rullán y Laura Ballesteros llevaron dos recipientes con chapopote y la leyenda “Gotitas de Chapopote“.

En respuesta, Gil Rullán llevó hasta las curules de Morena un bote con el residuo que, dijo, recogieron de Barra de Chachalacas, ubicada en el Municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

Pero la morenista Paola Tenorio tomó el bote, alcanzó al emecista que iba acompañado por su coordinadora, Ivonne Ortega, y otros integrantes de la bancada, y lo lanzó al piso.

Aunque el legislador veracruzano le reclamó su acción, la legisladora oficialista se dio la vuelta y dejó el bote tirado, que recogió Gil Rullán y llevó a un costado de la tribuna, en donde permanece hasta este momento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos