Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del título de Premier al abismo: Leicester City desciende a la tercera división de Inglaterra El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026 Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025 Exigen reactivar debate sobre cannabis en Senado POSCO International México E-Mobility mantiene estabilidad laboral en medio de incertidumbre global

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Frente a otras desinversiones de Telefónica, la operación en México se ubica entre las de menor valor.

Negocios

Vendieron Movistar 60% por debajo de su precio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 04:13


Telefónica concretó la venta de su operación en México y la transacción fue acordada por 450 millones de dólares con Melisa Acquisition

Ciudad de México.- Telefónica concretó la venta de su operación en México y la transacción fue acordada por 450 millones de dólares con Melisa Acquisition, un consorcio liderado por Oxio y Newfoundland Capital Management, pero el monto se ubicaría hasta 60% por debajo de los estándares internacionales.

La diferencia proviene de la falta de activos estratégicos, la fuerte presión competitiva y la urgencia de la empresa por concretar su salida del país”, aseguró Jesús Romo, analista de la consultora GlobalData.

Frente a otras desinversiones de Telefónica, la operación en México se ubica entre las de menor valor. La filial de Chile se vendió en mil 150 millones de dólares, la de Argentina en mil 245 millones y la de Perú en mil millones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Usarán al SAT para amagar a gasolineros; castigarán rebase de tope voluntario

Hace 11 horas

Suben hasta 75% seguros médicos; pasa de necesidad a un lujo

Hace 12 horas

‘Amarra’ Manolo Jiménez dos nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU

Hace 12 horas

Subirá transporte de personal sus tarifas; Diésel, el culpable

Hace 12 horas

Garantizan abasto de diésel en Coahuila, resaltan normalidad

Hace 12 horas

Piden preacuerdo en vehículos y acero a EU: Revisión del T-MEC

Hace 12 horas

Alcanza la inversión automotriz 2.1 mmdd, Primer trimestre de 2026

Hace 12 horas

Continuará Nissan en país, pese a aranceles; optimizará operaciones

Hace 12 horas

Sin subsidio a IEPS para combustibles, INPC sería de 4.77%

Hace 12 horas

Celebra asamblea el CIAC y hace entrega de galardones a empresas

Hace 12 horas

Denuncian saltillenses caos de Magnicharters; falta de respuesta

Hace 19 horas

CFE desarrolla 47 proyectos de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional