Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Secretaría de Economía

Negocios

Ebrard asegura que cinco gobernadores buscan acelerar polos de desarrollo tras inauguración en Tlaxcala

  Por Milenio

Publicado el domingo, 12 de abril del 2026 a las 17:31


En Tlaxcala, se contempla una inversión superior a 500 millones de dólares y la creación de 5 mil empleos directos.

Tlaxcala.- Cinco gobernadores buscan acelerar la marcha de los Polos de Desarrollo en sus estados, luego de la inauguración del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Huamantla.

“ En estos días me han hablado cinco gobernadoras y gobernadores para decirme que como Tlaxcala ya terminó, pues van a acelerar la marcha de los Polos de Desarrollo”, afirmó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el evento.

El funcionario señaló que el proyecto, que contempla una inversión superior a 500 millones de dólares, ya genera efectos más allá de la entidad, al influir en los tiempos de ejecución de obras similares en otros estados.

El parque industrial en Huamantla prevé la creación de 5 mil empleos directos, además de los indirectos derivados de servicios y proveeduría que se desarrollarán en la región.

Además el funcionario destacó que uno de los elementos relevantes del proyecto es que se concretó en un periodo menor al habitual.

“ Un parque industrial cualquiera, en promedio toma dos años y se comprometió a tenerlo listo en un tiempo récord”, explicó.

Añadió que el avance de las obras fue supervisado de manera constante por el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“ Le informé a la Presidenta va a estar listo a partir de fines de febrero del año 2026 y efectivamente cada lunes nos iba pidiendo los avances”, relató.

Asimismo, indicó que los terrenos del parque ya fueron adquiridos por empresas, por lo que en las próximas semanas comenzará la instalación de distintas industrias.

“ Esta tierra ya está comprada por empresas, ustedes van a ver las próximas semanas cómo se empiezan a instalar muy diversas empresas”, dijo.

Detalló que en el lugar se establecerán compañías de sectores como el automotriz, alimentario y metalmecánico, lo que detonará actividad económica en la zona.

“ Va a haber cinco mil nuevos empleos vinculados a este parque y todo lo que implica para esta región”, señaló.

Finalmente, sostuvo que este tipo de desarrollos forman parte de la estrategia federal para atraer inversiones al país.

“ Probablemente estas inversiones no estarían aquí, ahora es una realidad”, afirmó.

Información de Milenio.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 21 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México