Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Walmart refuerza su apuesta por el Estado de México con inversión de 4 mil millones de pesos Harry Maguire revela que no estará en lista de Inglaterra para la Copa del Mundo Sangrienta jornada en Honduras, dos masacres dejan al menos 16 muertos Colectivos hallan restos humanos en Zapopan ¡Oficial! Manuel Neuer regresa a la Selección de Alemania para disputar el Mundial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La senadora de Morena, Andrea Chávez. Foto: Especial

Nacional

Senado otorga licencia por tiempo indefinido a la morenista Andrea Chávez

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 19:55


Senadores guindas y del Partido Verde Ecologista de México desearon a Chávez éxito en las actividades que vaya a llevar a cabo.

Ciudad de México.- El Senado aprobó una licencia por tiempo indefinido a partir de este día, a la senadora Andrea Chávez, quien aspira a la gubernatura de Chihuahua.

Chávez es la primera en pedir permiso para ausentarse de esta cámara, de varios legisladores morenistas interesados en candidaturas. Entre ellos Ana Lilia Rivera e Imelda Castro, aspirantes a las gubernaturas de Tlaxcala y Sinaloa.

Senadores guindas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desearon a Chávez éxito en las actividades que vaya a llevar a cabo, entre ellas recorrer el territorio de su estado con miras a la contienda interna del guinda por la candidatura.

Juan Carlos Loera, senador de Chihuahua, dijo tener constancia de que Andrea lo que quiere es tener más tiempo para recorrer cada metro cuadrado del estado, a fin de poder transformarlo.

Chihuahua es tu futuro”, le dijo Maki Ortíz, del PVEM, quien le dio las gracias “por su calidez”.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Declaran prófugo a dueño del Crematorio Plenitud; pagó 1 millón de pesos a juez para huir

Hace 2 horas

Revelan pago de 1 mdp a juez de la 4T de caso Plenitud liberó al dueño que  hoy es un prófugo

Hace 2 horas

Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México

Hace 2 horas

Protestan en Semarnat; piden aval contra obra en Mahahual

Hace 2 horas

Rita Cetina 2026: el dinero cae en agosto y este es el monto exacto

Hace 2 horas

César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua

Hace 3 horas

Sheinbaum acuerda con Markwayne Mullin colaborar bajo un marco de respeto

Hace 3 horas

Alcaldesa de Cadereyta de Montes acusa ‘clasismo’ tras ser criticada por palabra mal escrita en acto oficial

Hace 4 horas

Sheinbaum se reúne con Markwayne Mullin en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Empleados usan oficinas de la SCJN para grabar TikToks y desatan críticas; habrá sanciones

Hace 5 horas

Gerardo Mérida y Enrique Díaz, exfuncionarios de Rocha Moya, no han pedido ayuda consular: Sheinbaum

Hace 6 horas

Descarta Sheinbaum candados en becas; confía en uso responsable