Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rafa Márquez liderará al Tri con Andrés Guardado en su cuerpo técnico tras el Mundial 2026 | Imago7

Deportes

Rafa Márquez tomará el mando del Tri y Andrés Guardado apunta a ser su auxiliar tras el Mundial 2026

  Por Miklo

Publicado el martes, 21 de abril del 2026 a las 08:57


Pase lo que pase en el Mundial 2026, el exdefensa tomará el puesto del Vasco en busca de llegar a la Copa del Mundo 2030.

Saltillo, Coah.- El rumbo de la Selección Mexicana hacia el Mundial 2030 ya tiene una dirección clara. Rafael Márquez firmó como futuro entrenador del Tri, en una apuesta por la continuidad tras el proceso liderado por Javier Aguirre.

La noticia fue confirmada por Duilio Davino, director deportivo del equipo nacional, quien explicó que la conformación del cuerpo técnico está prácticamente definida, con un avance cercano al 80%. Incluso mencionó que Andrés Guardado podría integrarse como una pieza clave.

Actualmente auxiliar del Tri, Márquez tomará el mando después del Mundial 2026, con el objetivo de construir una base sólida y consolidar una nueva generación de futbolistas competitivos. Su liderazgo dentro del vestidor y su experiencia internacional fueron determinantes para que la directiva le confiara el siguiente ciclo.

En cuanto al cuerpo técnico, sobresalen nombres con recorrido mundialista. Guardado destaca como una de las principales opciones, respaldado por su participación en cinco Copas del Mundo y una trayectoria de casi dos décadas con la selección.

Para la preparación de porteros, Alfredo Talavera suena como encargado del área, trabajando con jugadores como Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Carlos Acevedo.

También se contempla la incorporación del español Vidal Paloma, quien ya colaboró con Márquez en las fuerzas básicas del FC Barcelona y cuenta con experiencia en el futbol europeo.

Aunque el enfoque inmediato sigue siendo el Mundial 2026, el proyecto rumbo a 2030 ya comienza a tomar forma, con Márquez liderando un equipo que busca fortalecer el nivel competitivo de México en el escenario internacional.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 10 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 10 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 10 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 15 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?