Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Antes de finalizar el mes de mayo Educación señala como asuetos los días 15 de mayo, por Día del Maestro, y el 29 de mayo. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

¿Habrá megapuente con seis días de descanso en mayo para México?

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 21 de abril del 2026 a las 09:33


Justo el primer día del mes comienza con fin de semana largo por el 1 de mayo

Ciudad de México.- A días de arrancar mayo, el mes con más asuetos del año escolar, padres de familia y docentes ya consultan el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agendar sus próximos descansos; acá te contamos cuándo hay un megapuente.

Oficialmente, la SEP no marca días de descanso obligatorio ni sesiones de Consejo Técnico durante abril, con el fin de cumplir los 185 días efectivos de clases, pero por ser Día del Niño se espera que en gran parte de planteles de nivel primaria y kínder se realicen festejos para sus alumnos.

 

Justo el primer día del mes comienza con fin de semana largo por el 1 de mayo. Este viernes no habrá clases ante la conmemoración de la lucha histórica del movimiento obrero por condiciones laborales dignas; es considerado un día de descanso obligatorio en el país.

El lunes 4 de mayo sí hay cales, pero la SEP lo marcó en negrillas para que sea considerado como un día de conmemoración o de reflexión; todo depende de cómo lo tome la escuela y si toma represalias o no con los alumnos por no asistir.

Al día siguiente 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla de 1862, fecha marcada en el calendario para la suspensión total de labores docentes. Por lo que si las escuelas se organizan para un descanso de actividades, el megapuente sería de seis días a partir del 30 de abril.

¿Más asuetos?

Antes de finalizar el mes de mayo Educación señala como asuetos los días 15 de mayo, por Día del Maestro, y el 29 de mayo, por Consejo Técnico Escolar, el cual sería el penúltimo del ciclo.

Además se recuerda que el día 10 de mayo, Día de la madre y el 23 de mayo Día del estudiante, también suelen suspenderse clases dependiendo del plantel.

 

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 2 dias

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos