Negocios

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 04:20
Ciudad de México.- El consorcio Azvindi ganó el contrato para construir un tramo de 9.2 kilómetros del Tren Saltillo-Nuevo Laredo, que pasará por la zona metropolitana de Monterrey, el segundo consecutivo que dicha empresa obtiene para obras en la capital neolonesa.
El contrato, de 10 mil 483 millones de pesos, fue adjudicado el pasado jueves por la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI), luego de que Azvindi obtuvo 95.58 puntos en la evaluación final, por 93.41 de ICA, cuya oferta económica era ligeramente más alta.
Las obras deben iniciar el próximo 1 de mayo, con la idea de terminar en el primer trimestre de 2029.
Apenas el 19 de marzo, Azvindi ganó otro segmento en Monterrey, de 8.8 kilómetros, con una oferta 20% más cara que la del consorcio de la firma china Synohidro y la mexicana Recsa, que perdió por no presentar algunos
documentos.
Ambos tramos, denominados 15 A-1 y 15 A-2, tendrán parada en las estaciones Santa Catarina, Monterrey Centro y González Garza, y buena parte del recorrido será en un viaducto elevado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia