Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a espía ruso en Alemania; lo acusan de filtrar datos sobre el apoyo militar a Ucrania Conade se pone estricta en las becas rumbo a los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Senior Detienen a cuatro implicados en homicidio de familia de Azcapotzalco en Atizapán Así reaccionó Suavecito a la entrada de Kim Shantal, su ex novia, en la Mansión VIP Gobierno de Campeche, quebrado; no hay ni para pagar la luz, denuncia Sansores

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Ernie Dosio muere durante cacería tras ataque de elefantes. | FOTO: Especial

Vida

Muere millonario cazador tras ser pisoteado por elefantes durante una cacería de antílopes

  Por Milenio

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 11:14


A lo largo de su vida, Ernie Dosio cazó diversas especies en África, entre ellas elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos y leones

África.- Un millonario cazador estadounidense, identificado como Ernie Dosio, murió trágicamente tras ser pisoteado por unos elefantes durante una cacería en Gabón, un país en la costa del Atlántico en África.

El empresario, de 75 años, falleció el pasado viernes mientras participaba en una expedición en la selva de Lope-Okananda, en África central, donde buscaba cazar un antílope conocido como duiker de lomo amarillo.

La muerte del cazador millonario Ernie Dosio también fue confirmada por la empresa de safaris Collect Africa quien reveló que un cliente había muerto durante el enfrentamiento.

De acuerdo con Daily Mial, Dosio se encontraba acompañado por un guía profesional cuando ambos se toparon con cinco elefantes hembras junto a una cría.

El medio británico informó que los animales se encontraban ocultos en la densa vegetación y “parecían como si hubieran surgido de la nada”. En ese momento, las elefantes se fueron contra el cazador y su acompañante.

El guía, que portaba un rifle de gran potencia, fue lanzado a un lado y resultó gravemente herido, además de perder el arma en la maleza. Dosio no logró escapar y murió tras ser pisoteado por los elefantes durante el ataque.

La expedición tenía un costo estimado de 40 mil dólares y estaba enfocada en la caza del esquivo duiker de lomo amarillo, una especie de antílope de bosque.

El empresario millonario era propietario de Pacific AgriLands, una empresa vinculada a la gestión de viñedos en California, y participaba en distintas organizaciones sociales y benéficas.

Ernie Dosio era un destacado cazador y empresario

A lo largo de décadas, Ernie Dosio ganó popularidad tras cazar diversas especies en África, entre ellas elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos y leones. En Estados Unidos también cazó múltiples especies de ciervos y otras piezas de fauna.

Un cazador retirado que lo conocía, citado por Daily Mail aseveró que “Ernie ha estado cazando desde que supo sostener un rifle y tiene muchos trofeos de África y Estados Unidos”. Añadió que sus actividades “estaban estrictamente licenciadas y eran legales”.

Notas Relacionadas

VIDEO: Mujer aplasta un Lamborghini de 6 mdp con su camioneta en Florida

Hace 3 dias

Pánico en la Feria de Sevilla: cuatro heridos al romperse la cuerda de la atracción ‘Tirachinas’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

Italpark: el parque que nunca abrió y se volvió símbolo del desastre de Chernóbil

Hace 22 horas

Adidas sorprende con colección de camisetas para mascotas del Mundial 2026

Hace 1 dia

VIDEO: ¿Actividad paranormal? Captan FANTASMA dentro de un hospital abandonado

Hace 1 dia

¿Se perfila un super-El Niño? UNAM prevé eventos climáticos extremos en 2026

Hace 1 dia

Valeri Legásov: a 38 años del suicidio del científico que reveló los secretos de Chernóbil

Hace 1 dia

Descubren nuevas especies de tiburón y cangrejo de aguas profundas de Australia

Hace 1 dia

¿El 5 de mayo es festivo oficial? Esto dice la Ley Federal del Trabajo y la SEP

Hace 2 dias

‘No parece sorprenderse’: Análisis de Maryfer Centeno pone bajo la lupa al esposo de Carolina Flores

Hace 2 dias

Sorprende a saltillenses elevación de globos de Cantoya

Hace 2 dias

‘Trenecito’ del parque Centenario vuelca en Mérida; hay tres lesionados

Hace 2 dias

Chernóbil: la biodiversidad se recupera tras 40 años del desastre nuclear

Hace 2 dias

Mejora salud de mono araña que sufrió una descarga eléctrica en Guadalajara