Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Olaguer “N”, fue interceptado por elementos estatales y municipales tras haber generado una situación de alto riesgo.

Monclova Región Centro

Irrumpe en rancho, ‘plagia’ a guardia… ¡lo capturan!

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 9 de mayo del 2026 a las 04:00


Una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en el municipio de San Buenaventura resultó en la detención de un individuo.

Monclova, Coah.- Una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en el municipio de San Buenaventura resultó en la detención de un individuo que irrumpió violentamente en una propiedad.

El sospechoso, identificado como Olaguer “N”, fue interceptado por elementos estatales y municipales tras haber generado una situación de alto riesgo en un rancho ubicado en las cercanías de la ruta hacia San Blas.

El incidente se desencadenó cuando el ahora detenido ingresó de forma hostil al establecimiento ganadero perteneciente a un empresario local.

Una vez dentro de los límites del predio, el agresor utilizó una pistola para amedrentar al encargado de la seguridad, llegando incluso a percutir su arma para demostrar fuerza y asegurar el control sobre el trabajador, quien se vio retenido contra su voluntad bajo la amenaza constante del armamento.

A pesar de la vulnerabilidad de su posición, el empleado del rancho consiguió documentar mediante su dispositivo móvil fragmentos del ataque y alertar a los cuerpos de emergencia de manera furtiva.

Este aviso activó un despliegue inmediato por las zonas rurales y caminos vecinales, permitiendo a las unidades policiacas rastrear y localizar al presunto delincuente poco después de que abandonara la escena del crimen.

Actualmente, el sujeto permanece bajo custodia y enfrenta cargos relacionados con el uso indebido de armas de fuego, agresiones y la retención ilegal del vigilante.

La Fiscalía General del Estado ha tomado el control del caso, integrando a la carpeta de investigación el material audiovisual capturado por la víctima, el cual servirá como prueba fundamental para determinar las responsabilidades penales del imputado en las próximas audiencias.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo