Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres ejecutados tras el asesinato de un ganadero en Minatitlán en el sur de Veracruz Tarjeta del Bienestar: así puedes usar tu apoyo en todo el país Desplazamiento forzado en Chilapa, 250 personas sobreviven entre el hambre y el asedio criminal Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp Darán mantenimiento y mejora al Autódromo Hermanos Rodríguez para mantenerse en la F1

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

¿Tiene conflictos vecinales? Acuda a Justicia Cívica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2026 a las 16:17


Personal de Justicia Cívica acude al llamado de vecinos y dialoga con las partes involucradas

Saltillo, Coahuila.-  Con el objetivo de promover la sana convivencia entre vecinos, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Unidad de Justicia Cívica, trabaja en la mediación de conflictos vecinales.

Personal de Justicia Cívica acude al llamado de vecinos y dialoga con las partes involucradas en un conflicto para, a través del diálogo, evitar que el problema escale a delitos y llegar a un acuerdo.

Gorety Serrato Castañeda, titular de la Unidad de Justicia Cívica de la Comisaría de Seguridad, explicó que “todo procedimiento es confidencial, imparcial y voluntario; es decir, queda bajo resguardo de la Unidad, no existen preferencias por parte de los elementos mediadores y no se obliga a participar a ninguna de las partes involucradas”.

Los conflictos más frecuentes suelen estar relacionados con estacionamiento, basura y agresiones verbales, por lo que se busca atenderlos en tiempo oportuno.

“Además, en caso de que exista incumplimiento del acuerdo por alguna de las partes involucradas, pueden ser acreedores a una sanción monetaria, servicio comunitario e incluso al arresto”, agregó Serrato Castañeda.

Las personas que requieran apoyo para mediar algún conflicto vecinal pueden comunicarse al teléfono 414.11.14 de la Policía Municipal de Saltillo, o a través de los grupos de seguridad de WhatsApp de la Comisaría.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Resulta hombre lesionado tras incendio de motocicleta en colonia Río Bravo

Hace 6 horas

Secretario renunció para rendir protesta como diputado local

Hace 6 horas

Entregan Presea Miguel Ramos Arizpe en el marco del 46 aniversario de la ciudad

Hace 6 horas

¡Felicidades Ramos Arizpe! 46 años de esfuerzo, crecimiento y trabajo

Hace 9 horas

La otra tragedia: Brandón y Ana sufren la ausencia de Edgar y el destino incierto de su madre

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 12 de mayo a las 8:10 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Paga Banamex tras embargo millonario; le devuelven sus bienes

Hace 16 horas

Sin dar la cara responsables del bar Not In The Mood Saltillo

Hace 17 horas

Impulsar la educación es trabajar por el futuro de Saltillo

Hace 21 horas

Prioriza Álvaro Moreira seguridad y calidad de vida para las familias del distrito 16

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 11 de mayo a las 20:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Saltillo habilitará puntos de intercambio de estampas Panini