Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Impulsar la educación es trabajar por el futuro de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 03:00


Invita alcalde a solicitar servicios de salud preventiva a planteles escolares

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, encabezó los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal Amalia Euresti de Gutiérrez, ubicada en la colonia Landín.

Durante la ceremonia, destacó que impulsar la educación es trabajar por el futuro de Saltillo, tarea que nos corresponde a todas y todos.

En ese sentido, indicó que los tres órdenes de gobierno desarrollan acciones para garantizar la salud y la seguridad de las y los estudiantes.

Posterior al acto cívico, personal médico municipal desplegó servicios de audiometría, optometría, consulta médica, tamizaje de presión arterial y glucosa, así como revisión dental.

El alcalde invitó a los planteles escolares de educación básica a solicitar los servicios municipales de salud preventiva.

Dalia Noemí Díaz Morales, directora del plantel, mencionó que el verdadero progreso de una comunidad se construye a través de la educación, el trabajo honesto y el servicio a los demás.

“

Representa un aliciente contar con autoridades que reconocen la importancia de la educación y valoran el trabajo que los docentes realizamos con entrega y vocación”, dijo.

Regina Nicole Cavazos Castañuela, alumna representante de la comunidad estudiantil, Invitó a sus compañeras y compañeros a utilizar los servicios de salud.

Durante los honores a la bandera estuvieron presentes, Ricardo Treviño Salinas, regidor secretario de la Comisión de Educación; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; así como personal docente y administrativo, y madres y padres de familia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 9 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 11 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases