Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Ubican a Javier Díaz entre los cinco alcaldes mejor evaluados de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de mayo del 2026 a las 04:01


Es segundo lugar entre alcaldes de ciudades capitales.

Saltillo, Coah.– El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se ubicó en el top cinco dentro del Ranking Nacional de las Alcaldías – Principales Ciudades, publicado por LaEncuesta.mx, al registrar una aprobación ciudadana de 59.2 por ciento.

La medición coloca además a Javier Díaz como el segundo alcalde mejor evaluado entre las ciudades capitales del país, únicamente por debajo de Mérida, Yucatán, y por encima de municipios capitales como Chihuahua, Puebla, Querétaro, Hermosillo, San Luis Potosí, Monterrey y Aguascalientes.

Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo ha impulsado proyectos, programas y obras que inciden de manera directa en la calidad de vida de las familias saltillenses.

Este resultado se suma a otros reconocimientos obtenidos por Saltillo, como ser la capital más segura de México, de acuerdo con el INEGI; la ciudad más competitiva del país, según el IMCO; una de las ciudades con mayor formalidad laboral a nivel nacional según el INEGI; así como la más inclusiva de México, reconocimiento otorgado por Teletón México.

La evaluación refleja la aprobación ciudadana hacia el trabajo realizado por la actual administración municipal en temas como seguridad, servicios públicos, desarrollo económico, movilidad y atención social.

Entre las estrategias implementadas destacan programas como Aquí Vamos Gratis, Activa tu Parque, Aquí Andamos y Amor en Movimiento, además de acciones de infraestructura y mejora urbana en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, el ranking nacional ubica a Javier Díaz González en el primer lugar de aprobación ciudadana entre los alcaldes emanados del PRI.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Reforzará Álvaro Moreira vigilancia y presencia policial en las colonias del distrito 16

Hace 10 horas

Todo listo para el Cabrito Fest 2026; invitan este sábado 23 de mayo a la gran fiesta gastronómica

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 16 de mayo a las 14:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Emite Ramos Arizpe recomendaciones para conducir con mayor seguridad

Hace 12 horas

Continúa Feria del Tamal y Pan de Pulque este fin de semana

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 16 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Pega apagón masivo en Centro Histórico de Saltillo

Hace 21 horas

Pierde riñón Analy, niña de Saltillo involucrada en accidente en pleno Día de las Madres

Hace 22 horas

Instalan nuevos botes de basura en Centro de Saltillo; fortalecen educación ambiental

Hace 1 dia

Plantea Álvaro Moreira mayor cercanía policial y tecnología para reforzar la seguridad en el distrito 16

Hace 1 dia

Discusión en la Satélite Sur termina con un hombre apuñalado en la espalda

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de mayo a las 20:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre