Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El indicador más preocupante es la Inversión Fija Bruta, que cayó 3.58% anual en febrero.

Negocios

Crece México, pero no lo suficiente, primer trimestre de 2026

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 3 de junio del 2026 a las 04:15


El primer trimestre de 2026 dejó una imagen contradictoria: la economía creció 0.37% anual, pero se contrajo 0.62% frente al trimestre previo

Ciudad de México.- El primer trimestre de 2026 dejó una imagen contradictoria: la economía creció 0.37% anual, pero se contrajo 0.62% frente al trimestre previo, muestran datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para Fausto Hernández, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la lectura va más allá del ciclo.

El indicador más preocupante es la Inversión Fija Bruta, que cayó 3.58% anual en febrero.

John Soldevilla, director general de la consultora Economy, Business & Indicators (ECOBI), advirtió que la inversión acumula 18 meses consecutivos a la baja y permanece estancada en torno a 23% del Producto Interno Bruto (PIB).

El problema, a juicio de Soldevilla, no es el entorno económico sino el sociopolítico: incertidumbre institucional, impunidad, estado de derecho débil y la tensión en torno al T-MEC.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 9 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 18 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 19 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México