Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En los últimos meses ha crecido el rumor del interés de Televisa por la telefónica.

Negocios

Sube capital Televisa; iría por AT&T

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 04:17


En los últimos meses ha crecido el rumor del interés de Televisa por la telefónica.

Ciudad de México.- Grupo Televisa, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en México, concretó un incremento de capital que, para algunos expertos, es un movimiento estratégico que la prepara para una potencial fusión o adquisición en el sector.

El aumento de capital, por 6 mil 917.8 millones de pesos (mdp) fue hecho mediante la emisión de obligaciones convertibles a acciones que representan 19.48% de su capital social.

Aunque la compañía apuntó que los recursos se utilizarán para inversiones de capital y el pago de pasivos, analistas coinciden en que el principal destino será concretar oportunidades en el sector de las telecomunicaciones.

Con el aumento de capital, la empresa aumenta su posición de efectivo, que antes de esta operación era de alrededor de mil 445 millones de dólares (mdd), apuntó el especialista.

Las especulaciones en torno a una potencial compra de AT&T México por parte de Televisa están presentes.

Sin embargo, los especialistas apuntan a que, de ser ese el objetivo, el incremento de capital es insuficiente para lograrlo. Estimaciones hechas por Valmex apuntan a una valuación de AT&T México superior a los 4 mil millones de dólares.

Notas Relacionadas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 17 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México