Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Blindan elección en Región Centro

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 04:00


Durante este día se desplegará un operativo especial de vigilancia con elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal

Región Centro.- Con la participación coordinada de cerca de 400 elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, hoy se desplegará un amplio operativo de vigilancia y prevención en toda la Región Centro de Coahuila, con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana y atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante la jornada y se ampliará la vigilancia durante los cierres de casillas y presencia en en el INE distrital.

Corporaciones unidas

El dispositivo contempla la participación de elementos de la Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, policías municipales de los distintos ayuntamientos de la región, así como el respaldo operativo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mantendrán una estrecha coordinación a lo largo del día.

El coordinador regional de la Policía Estatal en la Región Centro, comandante José Ramos, informó que la corporación estatal dispondrá de 84 elementos y 19 unidades que estarán recorriendo de manera permanente los diferentes municipios, realizando labores de vigilancia, patrullaje preventivo y atención inmediata a reportes ciudadanos.

Explicó que los recorridos se desarrollarán de manera estratégica para mantener presencia en las principales vialidades, sectores habitacionales y zonas de mayor afluencia, fortaleciendo así la percepción de seguridad entre la población a lo largo de toda la Región Centro.

Despliegan elementos

Por su parte, el comandante Roberto Torres, representante de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, señaló que la Agencia de Investigación Criminal contará con 70 elementos desplegados dentro de la jurisdicción regional, quienes estarán atentos a cualquier situación que requiera intervención ministerial o de investigación, además de 14 puntos de atención puntual.

Destacó que la coordinación entre las corporaciones permitirá una reacción rápida y efectiva ante cualquier incidente, manteniendo comunicación constante mediante los centros de mando y enlaces operativos establecidos para esta jornada.

En el caso de Monclova, el regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López Leos, informó que serán 60 elementos municipales los encargados de reforzar las labores de vigilancia y monitoreo social dentro de la ciudad.

Indicó que la instrucción es mantener una presencia preventiva en diversos sectores para que las actividades transcurran en un ambiente de orden y tranquilidad, privilegiando la atención ciudadana y la prevención de conflictos.

Coordinan esfuerzos

Mientras tanto, el director de Seguridad Pública Municipal de Frontera, Gabriel Vázquez, dio a conocer que la corporación fronterense contará con 30 elementos activos durante toda la jornada, quienes trabajarán en coordinación con las fuerzas estatales y federales para garantizar condiciones de seguridad para la población.

Además de los municipios de Monclova y Frontera, el operativo contempla personal activo en el resto de las localidades que integran la Región Centro.

Las autoridades coincidieron en que la principal finalidad de este despliegue es brindar certeza y confianza a la ciudadanía, además de garantizar que cualquier situación que pudiera presentarse sea atendida de manera inmediata mediante la coordinación permanente entre las distintas corporaciones.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 13 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 13 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 13 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 13 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 13 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 13 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo