Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| SSC instaló un cerco en División del Norte y Tlalpan para impedir paso de marcha de CNTE, que es encabezada por mujeres, al Estadio CDMX. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Frenan policías avance de miembros de la CNTE hacia Estadio CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 9 de junio del 2026 a las 14:07


Los policías resguardan el paso hacia el inmueble deportivo. Algunos de los efectivos portan extintores

Ciudad de México.– Policías de la Ciudad de México frenaron el avance de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el cruce de Calzada de Tlalpan y División del Norte.

Los docentes pretenden llegar al Estadio Ciudad de México, donde el jueves 11 de junio se inaugura el Mundial de futbol con el México-Sudáfrica.

Los policías resguardan el paso hacia el inmueble deportivo. Algunos de los efectivos portan extintores. En el lugar hay una pipa de agua entre las patrullas de la Policía capitalina.

En una conferencia en el sitio en que fueron frenados, José Antonio Rosales, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE, exigió a la Presidenta Claudia Sheinbaum que se siente en una mesa de diálogo con el magisterio.

“ Exigimos desde este espacio que llame la Presidenta para que se siente con la Coordinadora Naiconal en una mesa de negociación con los puntos que ella tiene conocimiento”, dijo.

En tanto, Elvira Veleces, de la 14 Sección 14 de la CNTE, aseguró que seguirán manifestándose.

“ Por ello, compañeras y compañeros, seguiremos en las calles, seguiremos manifestándonos. Ratificamos que el plantón sigue y por ello este gobierno federal tendrá que reconsiderar su posición, presentar una propuesta ante los compañeras y compañeros que salimos a manifestarnos en las calles y entonces podremos reconsiderar cómo están proponiendo resolver y cómo están proponiendo lo que ellos prometieron en campaña”, expresó.

“ El 11 de junio no rodará el balón si no hay respuesta para este magisterio organizado”, aseguró Marcelino Rodarte, de Zacatecas.

En el día nueve de protesta, la CNTE decidió cambiar su estrategia para manifestarse. Ahora, “Las Generalas”, tomaron la batuta de la marcha para guiar a los docentes.

La apuesta de hoy era llegar “a donde sea”, pero en términos de la asamblea era el Estadio Ciudad de México.

La exigencia continúa siendo la misma: abrogar la ley del ISSSTE.

Antes de qué las maestras decidieran tomar la vanguardia, un grupo de 22 profesores, encapuchados y armados con palos de madera habían apostado a que ellos volverían a encabezar la movilización.

Ese no había sido el acuerdo de la asamblea nocturna, no querían encapuchados ni armados. Al mediodía, “Las Generalas”, Yenny Pérez, líder de la sección oaxaqueña, y Eva Hinojosa, hicieron valer su autoridad y entonces tomaron la batuta.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos