Negocios

Publicado el jueves, 18 de junio del 2026 a las 04:19
Saltillo, Coah.- Entre los movimientos de aficionados locales y foráneos para las actividades deportivas y artísticas en Monterrey, empresas dedicadas al transporte de personal han observado un incremento en sus actividades desde la inauguración del torneo internacional de futbol.
De acuerdo con Armando Lara, director de la empresa saltillense Emma Logistics, el repunte en sus actividades responde a la demanda de saltillenses que acuden a los juegos, de visitantes que llegan por el aeropuerto de Saltillo, o con movimientos al aeropuerto Mariano Escobedo de aficionados que viajan a otras sedes mundialistas.
“
No como se esperaba, porque sí es un Mundial muy caro, los precios sí están algo fuera del alcance de la mayor parte de la población, pero aun así ha habido movimiento y se ha generado derrama económica”, dijo.
Explicó que la mayoría de sus clientes han sido “gente local y hemos movido extranjeros también, hemos dejado unidades en el aeropuerto de Monterrey que es donde se concentró la mayor parte de la gente. Ahí es donde estamos teniendo más movilidad. Todos los días estamos concretando los viajes, ha ido bien, funcionó lo que planeamos”.
De la expectativa, hasta la fecha sólo se ha alcanzado 80% en los traslados, sin embargo, se espera que en las próximas semanas se incremente la actividad conforme se vayan acercando las etapas finales de este torneo. Tan sólo para este jueves cuando juega la Selección Mexicana, la agenda para traslados al aeropuerto de Monterrey ya está saturada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia